Desde el arranque del choque el Constància sabía que lo único que necesitaba si quería subir y no depender de otros era ganar, y salió decidido desde el pitido inicial. Desde el minuto uno puso cerco a la meta del Atlético Rafal y comenzaron a llegar las ocasiones de gol hasta que a los quince minutos de juego Caballol ponía por delante a los blanquinegros y desataba el éxtasis llegaba a las gradas y al banquillo local.
El Constància quería más y no sufrir ningún susto inoportuno del equipo de la barriada de Palma, así que mantuvo la intensidad y superada la media hora ha logrado poner más tierra de por medio en el marcador con un nuevo gol de Pomares. El tanto suponía la tranquilidad para el equipo local, que antes de llegar al descanso ha dejado el partido casi sentenciado con un tercer gol por mediación de Payeras.
Los locales habían cumplido con su parte en los primeros 45 minutos y nada más comenzar la segunda mitad el entrenador local, Sergio Sanz, ha introducido cambios para refrescar al equipo. Las manecillas del reloj corrían a favor del Constància, aunque a los 65 minutos de juego tuvo un pequeño sobresalto al marcar Ramón el gol visitante que añadía algo de emoción al desenlace.
Al Constància no le ha podido la tensión y ha seguido buscando su oportunidad para cerrar definitivamente el partido. La sentencia ha llegado gracias a Pérez, que había entrado por Ribas en la segunda mitad. El cuarto gol local ya liberada a todos para empezar a festejar el merecido ascenso a la División de Honor tras un curso muy exigente. El Rafal ha hecho su partido, pero se ha topado con la solidez de un rival digno merecedor del salto a la máxima categoría del fútbol juvenil, donde Inca no tenía un representante desde la temporada 2010-11.
4 - Constància: Morillas, Cifre, Planas, Payeras (Tapia), Bonnín, Durán (Rosselló), Pomares (Arrom), Caballol (Marzovillo), Giaquinto, Ribas (Pérez) y Llabrés.
1 - Atlético Rafal: Lucha, De Codina (Vecina), Martínez (Ribot), Núñez, Alonso, Gómez (González), Martín, Pizá (Carrasco), Rocca, Bustamante y Ramón.
Goles: 1-0, Caballol, min. 15; 2-0, Pomares, min. 36; 3-0, Payeras, min. 45; 3-1, Ramón de penalti, min. 65; 4-1, Pérez, min. 75.
Árbitro: Juan Vega Martín. Ha amonestado con cartulina amarilla al jugador visitante Martínez.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Suti: No soy una persona rencorosa, simplemente realista. Lo mismo que se renuncia a subir en otra categoría de edad de fútbol base a una superior porque tienes hechas unas planificaciones de jugadores que sabes perfectamente que no dan el nivel para una categoría superior de su misma edad, pues…sucede lo mismo aquí. Dime de dónde van a sacar los jugadores? Si los tienen todos el RCD Mallorca y su satélite el San Francisco. Sin más, indicarte que no soy un rival rencoroso ni una persona infeliz. Simplemente estoy opinando. Feliz verano.
A Bon dia!!! La verdad es que después de leer tus comentarios tengo algo que decirte. 1⁰ con lo referente al asunto del Mallorca tienes bastante razón però ya se sabe que desde siempre el pez grande se come al chico. 2⁰eres muy patetico al tildar a estos chicos de 'lo que sobra" tienes que tener en cuenta que para que hayan números 1 tiene que 2 3,4........ 3⁰Hoy es un dia de éxito para un club humilde y no para hacer comentarios, creo yo, llenos de rencor o envidia. 4⁰ mi hijo ayer termino el futbol formativo con una gran fiesta y no necesitamos aguafiestas. 5⁰ en mi opinión hacia tu persona creo o bien has sido rival (rencoroso) o bien eres persona infeliz. 6⁰ por último decirte que pedir de que renuncien a DH es como pedir a uno que no juegue a la loteria porque si saca se lo va a gastar. Das bastante pena.
Deberían renunciar a la categoría por el bien de su economía. El resto es…marear la perdiz e ilusionarse con un status deportivo que dista a años luz de la realidad.
Y al siguiente año…de vuelta a Nacional. A eso se le llama “efecto ascensor” desgraciadamente. El RCD Mallorca acapara a la totalidad de jugadores de esta Comunidad Autónoma con capacidad para jugar en esa categoría. El resto de equipos se come “lo que queda”. A ver si algún día, despiertan los padres de esos jugadores que reciben “los cantos de sirena del Mallorca” y los mandan a paseo de una vez. Es así la dura realidad en esta isla. Jugadores que a sabiendas van a “chupar banquillo” deciden enrolarse en ese proyecto de equipo ganador no siendo conscientes del futuro que les espera. Es mi opinión.
Enhorabona constanciers!!!