Imagen aérea del campo del Maria de la Salut en el que ses Salines ha optado por abandonar un partido después de que uno de sus jugadores recibiera insultos racistas desde la grada. | FFIB
Maria de la Salut04/06/23 23:38Actualizado el 05/06 12:25
El fútbol mallorquín ha vivido un episodio de racismo en las gradas que ha terminado con el ses Salines retirándose del campo en pleno partido por los insultos xenófobos recibidos por uno de sus integrantes. El conjunto visitante ha optado por salir del campo en el minuto 80 del encuentro que le enfrentaba al Maria de la Salut en la última jornada de la fase de ascenso cuando se han escuchado ataques verbales por parte de algún aficionado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo único bueno de estos incidentes es q al final tendrán q obligar a la afición del fútbol a ser como la del tenis. Sentadillas, calladitos y que aplaudan suavemente cuando haya un gol xDD aprenderiamos mucho...y con un poco de suerte el fútbol perdería su corona.
De los peores campos q he jugado en muchos años en cuanto actitud de su afición , lo triste es q se dedicaron a celebrar la victoria como si nada hubiese pasado , lo único q haría q el club tomara medidas sería q le dieran el partido por perdido , pq lo q esta claro que si esto queda así esto volverá a pasar
Este jugador que ha sido insultado no es Vinicius. Cuanto apostamos a que no se abrirá ninguna investigación ni se detendrá al autor o autores de los insultos?
Y que se tengan que ir los futbolistas, cuando es a esos xenófobos indeseables que les tenían que echar a patadas del campo.
Vagi per endavant la meva repulsa a aquests insults... però, hagués actuat igual l'entrenador si enlloc de perdre 4-0 haguès anat guanyant?
viejeteBen dit, a vegades no val dir jo no som racista, mos hem de posicionar. És com els que diven, jo no som ni feixista ni antifeixista, ni masclista ni feminista, ni racista ni antiracista.. aquests toleren les injustícies
La violència i la mala educació, no just s' han normalitzades, sinó que s'han institucionalitzat. Quina pena, tenirn tanta tecnologia però que com éssers intel.ligents, enlloc d'evolucionar per ser superiors, anam cap enrera i de cada pic ens tornam més barroers, més bàrbars, més abusadors i més amorals.
Jo pens que segurament no tots els espectadors varen insultar, pero sería interesant saber quants d'ells varen intervenir per acallar a n'aquets ases que bramaren els inslts. Si la majoría dels aficionats presents haguesen reaccionat en contre d'aquets bramunls quedaría demostrat que hi había gent mes o menys normals. Si no tots al mateix sac.
Me parece ejemplar. Nuestros chicos van a jugar a fútbol, no a servir de diana de los insultos de cuatro frustrados. El público, claro que no todo, necesita cambiar de mentalidad: si se va al campo, es para ver deporte, no a descargar bilis. Y comenzando por las categorías de niños.