Las jugadoras tuvieron la víspera un día libre y aprovecharon para descansar tras la contundente victoria por 1-5 frente a Suiza por los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Algunas optaron por un día relajado en el hotel, mientras que otras disfrutaron de la tregua de la lluvia para explorar Wellington.
Este martes, el conjunto volvió a las instalaciones del estadio Newtown Park y retomó con intensidad la preparación para su próximo compromiso, en una sesión que combinó ejercicios tácticos y físicos. La defensa y capitana Ivana Andrés estuvo una vez más ausente del entrenamiento, cuyos primeros quince minutos fueron abiertos a los periodistas. La jugadora sufre desde hace varios días de unas molestias en el músculo sóleo, aunque su cuadro médico evoluciona de forma positiva y se prevé que volverá a entrenar con todo el grupo en los próximos días.
La sesión de prácticas estuvo centrada en muchos ejercicios de pases, de los más variados estilos, jugadas individuales, contraataques y también de ruptura del bloqueo defensivo, una de las grandes fortalezas de la selección neerlandesa.
España sigue así firme en su marcha en el Mundial femenino, en el que hizo historia el pasado domingo tras superar por primera vez una ronda eliminatoria del torneo, al imponerse con un sólido triunfo frente a Suiza. Para su siguiente compromiso, las españolas se medirán a Países Bajos el próximo viernes en el Estadio Regional de Wellington a las 13.00 hora local (01.00 GMT o 03.00 horas peninsular española), en un partido que vale un cupo en las semifinales del campeonato.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hauríem de fer la mitjana del que cobren els homes i les dones i repartir els sous en parts iguals