El delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri (c) celebra tras anotar un gol, el primero de su equipo, con sus compañeros Jesús Navas y Boubakary Soumaré durante el partido de la jornada 23 de LaLiga EA Sports, entre el Rayo Vallecano y el Sevilla, en el Estadio de Vallecas, en Madrid. | EFE / Juanjo Martín

TW
1

El triunfo del Sevilla en Vallecas (1-2) gracias a un doblete de En-Nesyri, recién llegado tras su participación en la Copa de África con Marruecos, complica la situación de un Real Mallorca que se ha situado al borde del descenso. La victoria del grupo dirigido por Quique Sánchez Flores le permite alcanzar los 20 puntos, empatar en la clasificación con Celta y el equipo bermellón, que ahora es el que marca la salvación. Por detrás del conjunto balear, ya ocupando posiciones de descenso, aparece el Cádiz (17 puntos), mientras que el Granada suma 12 y el colista Almería, que todavía no ha ganado un partido, apenas 6.

Después de unas jornadas en las que parecía que el Mallorca asomaba la cabeza y se alejaba del peligro, sus últimos resultados, y la reacción mostrada por los rivales directos, la ha situado en una posición delicada en las vísperas de recibir a la Real Sociedad en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Precisamente desde que eliminó al Girona en los cuartos de final, el grupo de Aguirre ha sido incapaz de sumar un punto y de marcar un gol. Perdió en Son Moix ante el Real Betis Balompié y el pasado viernes fue vapuleado por el Athletic Club (4-0) en San Mamés.