En un día de debuts, con los estrenos de Vivian, Pau Cubarsí y el propio Remiro, España demostró estar muy lejos del nivel de una candidata a campeona de la Eurocopa. Las rotaciones y la ausencia del once de gala sirven como excusa, pero preocupan a tres meses de que comience el torneo continental.
Y eso que los primeros 45 minutos fueron de dominio prácticamente absoluto del equipo de Luis de la Fuente. El balón pasaba mucho más tiempo por los hombres de los de amarillo, porque sí, así vistió España, que por los de negro y rojo, pero las oportunidades se estrechaban a los centros de Álex Grimaldo, el mejor de los españoles en la primera mitad. Suyo fue también un disparo manso a las manos de Vargas y suyo fue un envío que cabeceó Vivian entre dos defensas por encima de la portería.
Colombia tuvo que esperar hasta el minuto 20 para oler la portería de David Raya, que jugó los primeros 45 minutos. Fue con un disparo de Cassasierra a la media vuelta que detuvo sin problemas el meta del Arsenal.
Tras el descanso, llegó la mejor para España y la que pudo cambiar el partido. Gerard Moreno, en el punto de penalti, sacó un disparo seco y raso que se coló entre las piernas de los 'Cafeteros' y atajó Vargas junto al palo.
Con la llegada de la segunda mitad, Colombia empezó a encontrar huecos y espacios y la salida de James, uno de los más queridos de la grada les animó. Ahí entró en juego Luis Díaz, el mejor de los 'Cafeteros', que empezó a volver loco a Vivian.
En su primer enganchó, venció el español, que le quitó la pelota, aunque provocó que le llegara a James en posición franca de disparo. El remate del del Sao Paulo se marchó muy arriba. En la segunda, disfrutó más el del Liverpool. Retó a Vivian desde el centro del campo, le ganó en el cuerpo a cuerpo, le tiró el amago a un lado y a otro y se hizo el hueco hasta la línea de fondo, donde puso un pase bombeado al segundo palo. Muñoz apareció como un misil y con una volea espectacular en el aire sentenció a España.
España lo intentó con algún acercamiento tímido de Pedro Porro, Grimaldo y Baena, pero acabó hundida ante los 'olés' de la mayoría colombiana en la grada. De la Fuente, a tres meses de la Euro, suma su segunda derrota, junto a la cosechada ante Escocia hace un años. La Colombia de Néstor Lorenzo tiene motivos para soñar.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buena cura de humildad para los muy sobrevalorados jugadores españoles y también para este seleccionador. Un técnico con un palmarés tan pobre en su trayectoria como entrenador como este tal La Fuente, no puede estar al frente de la Selección Española. Pero como el fútbol profesional en nuestro país está desde los años de Villar en manos de una cúpula de mafiosos de medio pelo, pues así nos irá hasta que no se haga una limpieza y desinfección a fondo, empezando por los mandamases de la Federación y de la Liga.
Tornarà ser els jugadors catalans i ara també un parell del pais Vasc que juguin en sa selecció. Una vergonya que aquests de sa bandereta que se le porien posar un altre lloc no juguin amb sa selecció. De la fuente es de sa bandereta a s´espatla han de jugar a sa selecció . Ja esta bé de falsos.
Good bye De la Fuente
Entre la falta de nivel de jugadores y del propio seleccionador: Poquito futuro le veo a la selección española. Cómo ha dicho el anterior comentarista: a AÑOS LUZ de la que fue Campeona de Europa 2 veces consecutivas y entremedias de un Mundial. Una lastima porque este año toca la Euro en Francia y hubiera estado guay ver jugar una buena selección y competitiva....pero visto lo visto: RIEN DE RRRRRRRRRIENNNNN !!!!!!
Si con España juegan Raya y Porro lo más normal es una derrota contra Colombia
Desde que la selección española ganó el Mundial no la sigo. La calidad de los jugadores actuales está a años luz de los Xavi, Casillas, Iniesta, etc. Más batacazos se daran... Las chicas, a pesar del caso Rubiales y toda la polemica que se desató, han demostrado ser mejores. No soy feminista pero los resultados lo dicen.