Antoni Servera, Jaume Ruber y Jaume Ballester en el Allianz Arena de Múnich. | Pascual Ribot

TW
0

En cada estadio y en cada ciudad, mínimo un mallorquín ha estado presente en el camino de la selección española hasta las semifinales de la Eurocopa 2024 de Alemania. Esta vez, Jaume Ballester, que ya estuvo en la fase de grupos, Antoni Servera y Jaume Rubert han acompañado a España en su penúltimo paso hasta la final ante Francia en el Allianz Arena de Múnich.

Enfundados en sus bandera de Mallorca y de España han aterrizado esta mañana en la capital de Baviera para vivir una cita histórica en la casa del Bayern de Múnich. Jaume, conocido popularmente como DJ Simonet, estuvo en el partido de España contra Italia y desde el mismo día que volvió a Mallorca, pensaba en volver. «Es una experiencia tan bonita que desde que salimos de Düsseldorf he estado mirando entradas en cada ronda. En unas semifinales ni lo dudé», afirma Ballester.

Los tres se han colocado detrás de una de las porterías del Allianz y han colocado la bandera de Mallorca en una de las barreras del campo. «Somos españoles, pero queremos mostrar nuestro amor por Sa Roqueta por todo. Es una oportunidad muy bonita y nos gusta que sepan de donde somos», explica Antoni Servera.

Aunque la experiencia es diferente, los nervios que tienen estos tres chicos a pocas horas de la semifinal. «Vine en la primera fase en caravana, pero este partido era una obligación. Hemos venido esta mañana y el miércoles nos vamos a Mallorca de nuevo», recuerdan. Durante la jornada festiva que se ha vivido en las calles de Múnich han sido inolvidables. «Hay un ambientazo. Somos muchos españoles y todos los alemanes van con nosotros y hay pocos franceses», ha matizado Jaume Rubert.