El Rey y la Infanta Sofía, junto al Príncipe de Gales y el Príncipe George, en el partido final de la Eurocopa entre las selecciones de España e Inglaterra. | Casa Real

TW
3

La Familia Real no falló a la cita en el estadio olímpico de Berlín, escenario de la final de la Eurocopa 2024. El Rey Felipe VI y la Infanta Sofía, junto al Príncipe de Gales y el Príncipe George, acudieron al palco presidencial del partido entre las selecciones de España e Inglaterra, posando con el presidente de la UEFA, Alexander Zeferin, que ejerció de anfitrión de tan ilustres visitantes.

Felipe VI ya mostró su apoyo de inicio al equipo español en el torneo, que se ha disputado en Alemania, y ha querido arropar de nuevo y desde la grada al equipo de Luis de la Fuente, en esta ocasión acompañado por su hija pequeña y junto a un buen amigo como es el Príncipe de Gales.

El rey Felipe VI felicitó a la selección española de fútbol que este domingo se proclamó campeona de Europa al derrotar a Inglaterra por 2-1 y destacó que «toda España» está orgullosa del equipo que entrena Luis de la Fuente.

«¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!! Habéis sido el mejor equipo, nos habéis hecho disfrutar cada partido y toda España está orgullosa de vosotros. Enhorabuena», publicó la cuenta oficial de la Casa del Rey en su perfil oficial de X. El texto añade que este resultado «hace justicia a lo que hemos visto en el campo durante toda la Eurocopa».

Felipe VI asistió en directo al partido disputado en Berlín, donde estuvo acompañado en el palco por su hija, la infanta Sofía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias a la selección española masculina de fútbol por disputar una Eurocopa «para la historia» y ha indicado: «Orgullo de jugadores. Orgullo de equipo. Orgullo de país».

«Gracias a la @SEFutbol por una #EURO2024 para la historia. Habéis hecho vibrar a toda España con vuestro juego. ¡ENHORABUENA, CAMPEONES!», ha publicado en la red social X Sánchez, quien ha estado presente en el estadio Olímpico de Berlín este domingo. La selección de fútbol española se ha proclamado campeona de la Eurocopa que se ha disputado en Alemania tras ganar a Inglaterra en el Olímpico de Berlín por 2-1, gracias a los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal.