TW
1

La futbolista Mariona Caldentey ha sido premiada con el premio Guillem Timoner a la deportista más destacada del año, dentro de la primera Gala de l'Esport Felanitxer impulsada por el Ajuntament de Felanitx. Según han explicado desde el consistorio, la gala quiere servir para reconocer la labor de los deportistas, clubs, entidades o personas que dedican su vida al deporte.

En esta primera edición celebrada la noche del sábado en el Parque Municipal de Sa Torre se ha premiado a 53 deportistas individuales y seis equipos. El evento se ha celebrado coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del campeón ciclista Guillem Timoner.

El consistorio ha creado un premio con su nombre que ha recogido en Mariona Caldentey; el galardón lo recogieron la madre y el hermano de la futbolista. Durante el acto también se otorgó el Premio Leyenda a Timoner a título póstumo y hubo un espacio para recordar su figura. Por otro lado, el Triatlón Internacional de Portocolom se ha llevado el galardón a Mejor Prueba Deportiva; el Premio Joven Promesa ha sido para Dunya Demas López; al Deporte Individual, Antoni Vicens Siquier y Miquel Àngel Vicens Siquier en categoría masculina y Àngels Fiol Bonnín en femenina; y al mejor equipo, al Junior Femenino Baloncesto Club Joan Capó.

Asimismo, el premio al mejor entrenador ha sido para Joan Obrador, del Sala de Judo Felanitx; y el Premio a la Entidad, al Club Joan Capó. Los premios han sido otorgados por un jurado formado por Tomeu Maimó, Maria Antònia Caldentey, Maties Adrover y Rosa Guillem Ripoll. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, el director general de Deportes del Govern, Joan Antoni Ramonell, el conseller insular de Turismo de Mallorca, José Marcial Rodríguez y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Felanitx, Toni Peña, entre otros miembros del consistorio.