No pudo ser. El Poblense luchó hasta el final, pero se quedó a las puertas de disputar la gran final de la Copa Federación. El conjunto dirigido por Óscar Troya, que ya obtuvo el premio gordo de esta competición al acceder al cuadro de la Copa del Rey -se medirá el martes día 29 al Villarreal en sa Pobla- quería seguir haciendo historia en este torneo. Y lo tuvo cerca, pero al final dobló la rodilla tras un gol de Carlos Cinta en el minuto 88.
De esta forma, el conjunto gallego se convirtió en el primer finalista de la competición. El Compos se adelantó en el minuto 4 con un gol de Santi de Prado, pero el Poblense empató en al borde del descanso con un tanto de Alberto Fernández. Manu Barreiro, en el 51, volvió a poner en ventaja al equipo gallego en el estadio Vero Boquete, pero Pons restableció las tablas en el 68. El tanto que dio el pase al Compostela a la final fue obra de Carlos Cinta en el 88.
El Compostela jugará la final contra el ganador del duelo del 6 de noviembre entre el Extremadura y el La Rozas. Los cuatro semifinalistas están clasificados para la Copa del Rey.
El Poblense, al menos, le queda el premio gordo de cruzarse con un Primera División casi 50 años después. Será el martes día 29 en el Municipal de sa Pobla con el Villarreal de Marcelino García Toral, que ha iniciado la temporada a lo grande.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.