Mbappé, en un entrenamiento en Doha.

TW
0

El Real Madrid busca engrosar este miércoles sus pobladas vitrinas con la Copa Intercontinental 2024. Este miércoles, 18 de diciembre, el equipo de Carlo Ancelotti se enfrenta en la gran final al Pachuca mexicano, vigente ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el estadio Estadio Lusail de Doha (Qatar) para conquistar el que sería su cuarto trofeo del resucitado y renovado torneo anual de clubes de la FIFA. El conjunto blanco se clasificó directamente para la final como campeón de la Champions League. Por su parte, su rival ha tenido que deshacerse antes del Botafogo brasileño (3-0) y del Al Ahly egipcio (0-0 y 6-5 en la tanda de penaltis).

Sobre el papel, el Madrid lleva colgado el cartel de favorito para llevarse el último título de 2024. Este es el segundo de los siete títulos a los que aspira esta temporada tras ganar la Supercopa de Europa ante el Atalanta italiano (2-0). Ancelotti se lleva a todos sus jugadores disponibles, además de a seis canteranos. Sólo se han quedado en la capital de España los lesionados de larga duración: Alaba, Mendy, Carvajal y Militao.En la convocatoria sí están Mbappé.

De Los Tuzos destacan jugadores como Oussama Idrissi o el joven Elías Montiel, de 19 años. En la plantilla también hay futbolistas que conocen la Liga, caso del venezolano Salomón Rondón (ex de Las Palmas y Málaga) o del español Borja Bastón, que llegó al Pachuca el pasado verano procedente del Oviedo. Ambos equipos juegan la final de la Copa Intercontinental 2024 este miércoles 18 de diciembre en el Estadio Lusail de Doha, el mismo feudo que acogió la final del Mundial 2022 de Qatar. La final comienza a las 18:00 horas. Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión de la final. De esta manera, la final se puede ver en directo por televisión a través de Telecinco (18:00 horas). Asimismo, el encuentro se puede seguir a través de la plataforma en FIFA+.