Omar de la Cruz, el primero por la derecha en primer término, durante un entrenamiento de la República Dominicana. | @sedofutbol

TW
0

Omar de la Cruz ya está en modo olímpico. El centrocampista ibicenco, de 22 años, será el primer balear en debutar en los Juegos de París. Lo hará el miércoles 24, a las 17 horas, en Nantes y frente a Egipto, dentro del partido que forma parte del grupo en el que ha quedado también enmarcada España, que dos horas antes se medirá en el Parque de los Príncipes de París a Uzbekistán.

El medio que la pasada temporada militó en la Peña Deportiva Santa Eulàlia y que ha firmado por los Patriotas de Bocayá colombianos, trabaja junto al resto del equipo caribeño en la concentración que desarrollan ya en suelo francés, en la ciudad de Le Mans.

Foto de familia de la selección de la República Dominicana, con Omar de la Fuente en la parte central. Foto: @sedofutbol

Días atrás, la República Domincana disputó un amistoso en Toulon ante los anfitriones del torneo olímpico, Francia, que se impusieron con holgura (7-0) en un duelo en el que De la Cruz fue suplente de inicio, a la espera de tener más minutos durante los partidos de los Juegos, que les medirán a Egipto, España (sábado 27, 15 horas, Burdeos) y Uzbekistán, como cierre de esta fase de grupos. El centrocampista ibicenso jugó la segunda parte del duelo ante los galos.

De la Cruz, en el fondo de la imagen, en el calentamiento de la selección dominicana. Foto: @sedofutbol

De la Cruz será el único deportista pitiuso en París 2024 y el único futbolista masculino balear, marcando un hito más con su participación con el combinado de la República Dominicana, que aspira a dar la sorpresa y meterse en los cruces de la mano del seleccionador, el español Ibai Gómez.