«*Gestionar un escudería de Fórmula Uno? jamás. Pasas de recibir dinero a tener que gastarlo», comenta Alonso en una entrevista publicada hoy por «Sport Week», el semanario del diario deportivo italiano «La Gazzetta dello Sport»,
El español explica que por el momento no sabe qué hará cuando abandone su carrera como piloto y señala que es algo en lo que no piensa mucho actualmente, puesto que «entre marzo y noviembre, con quince días entre una carrera y otra» está «concentrado» y el futuro «es algo que se olvida con rapidez».
Sin embargo, admite que durante el invierno sí piensa de vez en cuando en su futuro y comenta que entre sus ideas están la de crear un equipo profesional de ciclismo, abrir una cadena de restaurantes en Madrid y Barcelona, e incluso fundar una escuela para jóvenes pilotos y de «kart».
«Son ideas que te vienen a la cabeza. Después te paras y te preguntas: *En qué estoy pensando? Tengo las carreras me interesa sólo eso», dice Alonso.
En otra parte de la entrevista, Alonso se refiere a su relación con el piloto de McLaren y su ex compañero de escudería en 2007 Lewis Hamiliton, e insiste en que entre ellos nunca existió «un problema personal de simpatías o antipatías».
«El problema fue con el equipo, los directivos y su filosofía. Todo el mundo tiene la idea de que ese año él (Hamilton) lo hizo mucho mejor, pero al final, y pese a que a mí me habían pasado incidentes extraños, teníamos los mismos puntos. Ningún compañero de equipo me ha ganado todavía en Fórmula Uno», refiere Alonso.
El piloto comenta que la relación entre ambos actualmente es «fría» pero que «existe un gran respeto» y aseguró que considera al británico como «uno de los pilotos más fuertes de este Mundial».
Sobre la presión que siente al estar en Ferrari, Alonso afirma que no habría pilotado de un modo diferente si hubiera estado en otro equipo y señala que la única diferencia que existe al estar en la escudería italiana radica en el hecho de que en un ámbito mediático «todo está por encima de los límites».
«Todo lo que sucede, para lo bueno o para lo malo, se convierte en una montaña», agrega.
Por otro lado, el piloto agradece a su padre y al mecánico Genís Marcó, el apoyo que le prestaron en sus inicios, mientras en la Fórmula Uno califica a Giancarlo Minardi y a Flavio Briatore, como sus «padres deportivos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.