El equipo español, que construye el coche en una fábrica en Alemania, culpó de esta no participación en la pretemporada en Barcelona a un problema con la aduana española.
El F111 fue presentado el viernes por el piloto indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi, pero sin llegar a correr, porque el jefe del equipo, Colin Kolles, dijo que algunas partes de suspensión no habían pasado la aduana.
En una declaración posterior, el equipo --uno de los tres recién llegados el año pasado y que no ha sumado ningún punto-- informó de que el problema no se había resuelto y suspendió las pruebas previstas para el sábado.
«Desafortunadamente no hemos podido conseguir los amortiguadores. Así es la vida y vamos a superar este problema», dijo Kolles. Los equipos deben enviar sus coches a Melbourne la próxima semana para la apertura de la temporada el próximo 27 de marzo y será el segundo año consecutivo en que Hispania llegue a la primera carrera sin haber probado el coche en los entrenamientos previos.
La temporada de Fórmula 1 tendría que haber comenzado este fin de semana, ya que estaba programado para el 13 de marzo el Gran Premio de Bahrein, pero tuvo que ser cancelado debido a los disturbios en el país.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.