El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mclaren) ocuparán la primera fila, el australiano Mark Webber (Red Bull) y el británico Jenson Button la segunda y Alonso tendrá como compañero en la tercera al Renault del alemán Nick Heidfeld.
La salida volverá a ser capital y en ella quizá se despeje el misterio de si los Red Bull utilizan el KERS o no lo utilizan. En Ferrari no creen que los utilicen, o lo están haciendo de diferente manera al resto, porque su velocidad punta no está acorde con la utilización de este aparato, que no fue usado por la escudería campeona del mundo por problemas de fiabilidad.
Vettel, que confesó tras la clasificación de Australia que no había utilizado el KERS, en esta ocasión ha dicho que sin haberlo usado mañana no podría estar en el primer puesto de la formación de salida.
Si no lo utilizan, como creen en Ferrari, Fernando Alonso podría ganar algún puesto en la salida, porque la distancia a la primera curva es muy larga, porque delante suyo está Mark Webber, y porque los Mclaren de Hamilton y Button salen por el lado sucio de la pista. En cualquier caso la salida no va ser fácil para nadie.
Luego dependerá del desarrollo de la carrera y si la lluvia aparece en el transcurso de la misma, como indican las previsiones, aunque al ser de carácter tormentoso es más difícil predecir la hora y si pasará por encima del circuito o no.
Reconocida la inferioridad de los Ferrari en la vuelta de clasificación, hoy Alonso ha quedado a casi un segundo de Vettel. El piloto asturiano trata de solventar estas primeras carreras de la temporada con la menor pérdida de puntos posibles con respecto al líder en espera de que vayan llegando las mejoras para las primeras carreras de Europa, Turquía (8 de mayo) o España (22 mayo).
Las único que ha cambiado entre Australia y Malasia es que las diferencias no son tan exageradas. Si Vettel superó en ocho décimas a Hamilton, aquí en Malasia tan solo ha sido una y Alonso que había quedado a casi segundo y medio en esta ocasión ha sido de casi un segundo.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) partirá desde la decimotercera posición de la formación de salida, justo por detrás de su compañero de equipo el suizo Sebastian Buemi. Aunque siempre da todo en la pista, en esta ocasión ha conseguido lo que quería, no entrar en la Q3 para poder elegir mañana con que neumático partir en un carrera que se prevé muy difícil, no solo por el desgaste elevado de esta pista, sino porque la lluvia puede aparecer en cualquier momento.
Los Hispania estarán mañana en la formación de salida del Gran Premio de Malasia, con el F111 que está comenzado a desarrollarse, y aunque ocuparán la última fila, el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Naraín Kartikheyan han logrado clasificarse sin apuros rodando por debajo del tiempo límite de clasificación.
Clasificación
-Primera línea.
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:34:870.
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:34.974.
-Segunda línea.
3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:35.179.
4. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:35.200.
-Tercera línea.
5. FERNANDO ALONSO (ESP/FERRARI) 1:35.802.
6. Nick Heidfeld (ALE/Renault) 1:36.124.
-Cuarta línea.
7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:36.251.
8. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1:36.324.
-Quinta línea.
9. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:36.809.
10. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 1:36.820.
-Sexta línea.
11. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:37.035.
12. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:37.160.
-Séptima línea.
13. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 1:37.347.
14. Paul Di Resta (GBR/Force India) 1:37.370.
-Octava línea.
15. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1:37.496.
16. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 1:37.528.
-Novena línea.
17. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:37.593.
18. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:38.276.
-Décima línea.
19. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1:38.645.
20. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1:38.791.
-Undécima línea.
21. Timo Glock (ALE/Virgin) 1:40.648.
22. Jerome d'Ambrosio (BEL/Virgin) 1:41.001.
-Duodécima línea.
23. Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 1:41.549.
24. Narain Karthikeyan (IND/HRT) 1:42.574.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quise decir: subirse al cajón.
Ya empezamos igual que la temporada pasada; es decir mal. Fernardo a casi un segundo de Vettel y Massa a un segundo y medio del alemán. Habrá que trabajar mucho para meterse en el cajón.