«Mañana intentaremos hacer una buena salida, intentaremos adelantarles, si es posible al principio, sobre todo a Webber, que sale justo delante mío y luego en la carrera veremos. Los neumáticos van a sufrir mucho, ayer en las tandas vimos una degradación más grande que en Australia y habrá que hacer una carrera intentando que nos salga bien todo», comentó.
Fernado Alonso no tiene dudas de que «no es ningún secreto» que tienen que mejorar. «Estamos demasiado detrás de los líderes, un segundo y pico en Australia, aquí a nueve décimas, es demasiado, pero también mantenemos una cierta calma porque la carrera es mañana, los puntos son mañana y estas primeras carreras que nos hemos encontrado con un déficit de prestaciones. Esperamos sacar el mayor número de puntos posibles y cuando tengamos unas prestaciones para ganar la carrera, intentaremos ganarlas».
Sobre si los Red Bull utilizan en esta carrera el KERS o no, Fernando Alonso ha comentado: «Nosotros no creemos que lo tengan, o si lo tienen, tienen otro sistema diferente, porque las velocidades en la línea de meta cuando nos lanzamos para empezar una vuelta rápida cogemos diez kilómetros por hora más que en una vuelta normal, porque no utilizas toda la potencia del KERS ahí y ellos hacen siempre la misma velocidad en meta, y si no aprovechas el KERS para lanzarte, no es muy eficaz. Así que o lo utilizan de distinta manera o no lo tienen».
Con respecto a la forma de afrontar la carrera desde el quito puesto, confiesa: «En las carreras siempre das el cien por cien. Cuando vas bien intentas sacar la máxima diferencia por si hay un problema en una parada o con cualquier cosa, para tener un poco de margen. Si vas atacando a los otros, porque vas un poco más despacio, también das el cien por cien».
Alonso no se atreve a comparar la pasada temporada con la presente. «Es difícil comparar una con otra. Solo hemos hecho una carrera y el año pasado en las mismas circunstancias habíamos hecho primero y segundo, así que no se puede comparar. Sí que las dos crono fueron parecidas con dominio de Red Bull, también el año pasado nos sacaron un segundo y luego llegaron a la última carrera y estaban los dos por detrás. Lo importante son los puntos el domingo y ahí no podemos fallar».
En cuando al rendimiento de los neumáticos en una pista tan especial como esta de Sepang, Alonso piensa": «Son los blandos, sin ninguna duda. Igual que en Australia que se utilizaron en las fases importantes, aquí será parecido. Los blandos van mucho más rápido, un segundo y medio o dos segundos y también se gastan menos, así que la opción está clara, porque los duros se gastan más y van más lentos».
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