El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, celebra en el podio su victoria en la carrera del GP de Gran Bretaña. | Efe

TW
0

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se ha mostrado muy satisfecho tras su triunfo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña y ha señalado que «a partir de ahora la cosa estará más igualada» entre Ferrai y Red Bull.

En la rueda de prensa posterior a su victoria en Silverstone, Alonso confirmó que Ferrari ha mejorado mucho. «Hamilton me adelantó cuando iba cuarto pero con la pista seca sabía que podía adelantarle, utilicé el DRS y KERS y lo adelanté para después atacar a los Red Bull. A partir de ahora la cosa va estará más igualada, iremos con la estrategia al máximo», comentó.

«Conseguir la victoria es a lo máximo que aspiramos. Después del inicio difícil de temporada con Red Bull dominando todas las carreras, nos sacaban segundo y medio y hoy les hemos sacado 20 segundos», señaló.

Noticias relacionadas

En cuanto al error en los boxes de Red Bull, Alonso confesó que no se percató hasta que se vio líder. «No sé si forzé el error. Vi el problema cuando salí de boxes y me vi liderando la carrera y abriendo una buena brecha», comentó.

A pesar de la última parte de la carrera en la que Alonso no tuvo opcosición en su camino hacia la victoria, el asturiano reconoció que la carrera fue complicada. «Las condiciones de la carrera fueron muy distintas de principio a fin. Primero la pista mojada luego un poco más seca. Sabíamos que teníamos que estar en la pista, sin cometer errores, ya que el coche tenía ritmo para lucha por la victoria», espetó.

Por último, el bicampeón del mundo agradeció el esfuerzo a todo su equipo y comentó lo especial de ganar en Silverstone. «Es una victoria muy especial, es un evento especial para cualquier piloto. Hoy he tenido el privilegio de conducir el primer Ferri que ganó aquí hace 60 años su primer Gran Premio y hoy he hemos vuelto a vencer con la misma pasión y amor que Ferrai tiene por esta competición», finalizó.