A falta de tres fines de semana para que arranque el Mundial en Melbourne, las escuderías ultiman el desarrollo de sus monoplazas en el Circuit de Catalunya, donde a partir de mañana y hasta el 4 de marzo se celebrarán los últimos test de pretemporada con la presencia de HRT y su nuevo F112.
Por su parte, el bicampeón español Fernando Alonso regresará a la pista con el Ferrari el viernes y el domingo, mientras que el brasileño Felipe Massa tomará el coche mañana, jueves, y el sábado.
El equipo español HRT, que hace tres semanas rodó en los entrenamientos de Jerez con el F111 y fue el gran ausente la semana pasada en Montmeló, ya ha pasado todas las pruebas de choque que exige la FIA para competir en el Mundial, y mañana ya rodará en el trazado barcelonés con el nuevo coche.
El español Pedro Martínez de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, los dos pilotos oficiales del equipo, tendrán cuatro intensas jornadas por delante para buscar los límites al F112, con el objetivo de que éste no se convierta en el peor de la parrilla.
De momento parece que, en este sentido, HRT le lleva ventaja a Marussia, que se perderá estos últimos entrenamientos de pretemporada después de que su MR01 no haya superado la última prueba de choque, que repetirá a finales de esta semana.
La escudería rusa será la única ausente en el Circuit de Catalunya, donde el resto de equipos rodarán, como ya es habitual, en sesiones de mañana (de 9.00 a 13.00 horas) y tarde (de 14.00 a 17.00 horas), pensando ya en Australia para la primera carrera, que se disputará el 18 de marzo.
Estos últimos entrenamientos deben servir para comprobar si el Ferrari F2012 del español Fernando Alonso está realmente cerca del Red Bull RB8 del vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, y del McLaren MP4-27 de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, los dos coches punteros de la parrilla.
Hasta ahora, el F2012 ha ido evolucionando sus prestaciones poco a poco, mostrándose un monoplaza bastante fiable a medida que ha ido acumulando kilómetros, aunque su rendimiento en Gran Premio es ahora mismo una incógnita. Para seguir desarrollando el nuevo coche, Alonso rodará el viernes 2 y el domingo 4, y su compañero, el brasileño Felipe Massa, lo hará mañana 1 de marzo y el sábado 3.
Esta misma fórmula de rodar en días alternos la utilizarán el resto de grandes escuderías. En Red Bull, Mark Webber probará los días impares y Sebastian Vettel los pares; y en McLaren, Button saldrá a pista el 1 y el 3, y Hamilton el 2 y el 4.
En Mercedes, el alemán Nico Rosberg rodará los días impares y su compatriota Michael Schumacher, heptacampeón mundial, los pares. La semana pasada, ambos estrenaron en el trazado barcelonés el nuevo W03, un monoplaza que les ofreció muy buenas sensaciones. A partir de mañana, podrán seguir explorando un coche con el que Mercedes aspira a colocarse en el podio de los constructores.
También tendrán trabajo extra en Lotus, que la semana pasada sólo pudieron rodar un día en el Circuit de Catalunya por un defecto de fábrica del chasis del E20.
El francés Romain Grosjean pilotará los dos primera jornadas de test, mientras que el ex campeón mundial Kimi Raikkonen, que se quedó sin rodar la semana pasada en Montmeló, intentará recuperar el tiempo perdido los durante el fin de semana.
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