«No sé dónde estaban las posibilidades del coche. Lo mejor es hacer una media entre los dos pilotos, entre la Q1 y la Q2, y ésa es la posición del coche», explicó Alonso hoy, sábado, en Melbourne, en la rueda de prensa posterior a la sesión que ordenó la parrilla del Gran Premio de Australia.
«Sin tocar la hierba en frenada y haciendo un juego nuevo de neumáticos no sé si hubiese podido entrar en la Q3 o no, pero independientemente de eso, si entro en la Q3, mañana igual no tengo neumáticos. No sé si hubiese sido mejor o no», comentó.
«La media de los dos coches te dice ahora mismo dónde está el nivel de competitividad», declaró el doble campeón mundial español.
«Está en nuestras manos revertir esta situación. Si mejoramos el coche rápido, podremos aspirar a cosas importantes y optar al campeonato; y si no lo mejoramos, no podremos hacerlo».
«El año pasado estábamos a un segundo y cuatro décimas del primero y este año estaba a un segundo del primero en la Q2. Por tanto, estamos mejor que el año pasado, entre comillas. Lo que pasa es que tenemos que mejorar. El año pasado estábamos a 1.4 y en la novena carrera, en Silverstone, la ganamos», manifestó el piloto asturiano.
«Este año no podemos esperar a la novena carrera para ganar un Gran Premio. Tenemos que hacerlo mucho antes», declaró Alonso.
«Todos los equipos vamos a intentar llevar piezas a cada carrera y veremos cuáles funcionan y cuáles no. Nosotros tenemos más margen de mejora, ya que el coche no va del todo bien, por eso todas las piezas que pongamos deberían servir para mejorarlo», manifestó, en Albert Park, Alonso.
«En los coches bastante desarrollados, hasta el límite se tarda más en mejorarlo. Por tanto esperamos hacer una buena carrera para intentar coger el mayor número de puntos posibles», manifestó Alonso.
«Si hiciésemos una buena salida y una buena primera vuelta, Vettel y Rosberg están dos filas por delante. Si hiciésemos una buena salida en la primera curva igual te metes en ese grupo y luchas con ellos toda la carrera. Es lo que tenemos que intentar hacer mañana», comentó.
«Luego la semana que viene en Malasia los coches serán prácticamente idénticos y veremos cómo se adapta al circuito el coche y buscar más velocidad», afirmó.
«Que el circuito sea atípico no influye, en la última sesión libre, en la Q1 o en la Q2 estábamos ahí. Más o menos ahí estábamos, era nuestras posiciones. No estoy decepcionado, ni cabreado, ni nada. Es la primera etapa de este largo Tour», indicó Fernando Alonso.
Cuestionado acerca de si hoy pensaba lo mismo que ayer, indicó que sí.
«Exactamente igual. Estamos a un segundo con un coche con el que tenemos bastantes problemas. Si los solucionamos y conseguimos encontrar algo potente en un corto espacio de tiempo, dentro de poco podremos ganar carreras», explicó el doble campeón mundial asturiano.
«Si no lo encontramos, no podremos ganar carreras y además, nos mereceremos no ganar carreras. Está en nuestras manos. Si somos lo suficientemente buenos para tener un coche competitivo pronto, todo irá bien. Y si no lo conseguimos, daremos la enhorabuena a los demás», añadió Alonso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.