Jorge Lorenzo, durante un acto con la marca 'Sector' | Efe

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El español Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP, ha señalado que uno de sus ya expatrocinadores incurrió en «populismo», «oportunismo» y «manipulación» al asegurar que iba a dejar de colaborar con él tras los incidentes previos al Gran Premio de Valencia, la última cita del certamen.

La marca italiana de relojes 'Sector', del 'Grupo Morellato', que patrocinaba a Lorenzo desde hace tres años y cuyo nombre Lorenzo portaba en la visera del casco, anunció el jueves 5 de noviembre que dejaba de patrocinar al balear porque «no se habían respetado los valores de deportividad, integridad y sana competición en las últimas semanas en el motociclismo».

La marca se refería al episodio del Gran Premio de Malasia del 25 de octubre, en el que Valentino Rossi causó la caída del español Marc Márquez, algo que acabó afectando a Lorenzo en su lucha por el Mundial con el italiano.

Jorge Lorenzo aclara en una nota de prensa: «En septiembre se acordó ya por mutuo acuerdo y por escrito que Sector, después de tres años juntos, no renovaría el patrocinio para los siguientes años y se le notificó que la marca de smartphones Zopo ocuparía su lugar», para lo que no había «objeción alguna».

El mallorquín agrega que «en ningún caso» anunciaron la llegada de Zopo «por respeto a la marca italiana» y que Sector «jamás comunicó» a ningún miembro del equipo de Jorge Lorenzo «de que enviarían una nota de prensa antes del Gran Premio de Valencia con dicho propósito».

«Sentimos mucho cualquier intento de populismo, oportunismo o manipulación por parte de la marca, intentando obtener beneficio de los hechos ocurridos, arremetiendo contra nuestro deporte y contra nuestro piloto antes de un gran premio tan decisivo», concluye.