Márquez aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, de 33 a 43 puntos, al concluir su rival más directo, el suizo Thomas Luthi (Kalex), en la sexta posición.
Binder fue el más avezado en la salida, en la que superó al japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos, mientras que por el exterior y desde la segunda línea se intenta meter delante el suizo Thomas Luthi, en tanto que por detrás Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que no quiere cometer errores por las condiciones en que se encuentra la pista, se lo tomó con cierta calma en esos metros y vueltas iniciales al colocarse detrás de Jorge Martín (KTM) y Jorge Navarro (Speed Up).
Binder tiró con fuerza para intentar escaparse con su KTM, marca que hoy mismo anunció que ésta es su última temporada en Moto2, aunque mantendrá el equipo del finlandés Aki Ajo como paso intermedio entre Moto3, en donde continuará con KTM y también con una nueva Husqvarna, y MotoGP.
Sin nada que perder, quien tiró con fuerza fue Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que desde la tercera línea salió como una exhalación para recuperar posiciones en apenas tres vueltas, con vuelta rápida incluida, para neutralizar junto a Nagashima al surafricano Binder y Márquez ya octavo.
En la cuarta vuelta, Xavier Vierge no consiguió controlar su moto en la curva cuatro y comenzó a derrapar sobre el agua hasta caer, sin poder evitar colisionar con la moto de Tetsuta Nagashima y ambos acabaron a la postre fuera de carrera.
Nagashima intentó continuar, no así Vierge, pero ese percance volvió a dejar una vez más en solitario al surafricano Brad Binder y con Alex Márquez ya sexto en el grupo perseguidor y el japonés, descorazonado, tuvo que acabar entrando en su taller y poco después se marchó a ver a Nagashima para pedirle disculpas por el error que hizo que ambos acabaran por los suelos.
Binder apenas tenía seis décimas de segundo en el séptimo giro, con Enea Bastianini (Kalex), Thomas Luthi, Remy Gardner (Kalex) y Luca Marini (Kalex) pegado a su rebufo y unos metros más atrás Alex Márquez y Lorenzo Baldasarri (Kalex), aunque al final todos se acabaron juntando en la pelea por alcanzar al surafricano.
En ese grupo fue el australiano Remy Gardner el que asumió la responsabilidad de alcanzar a Binder, con vuelta rápida de carrera incluida y con el piloto de Estrella Galicia 0'0 intentando ganar posiciones poco a poco, primero tras superar al italiano Luca Marini para ser quinto y un giro más tarde cuarto tras doblegar a su principal rival de la clasificación, el helvético Luthi.
Poco a poco Remy Gardner se echó encima de Brad Binder, al que intentó adelantar en varias ocasiones sin éxito, y Alex Márquez de Enea Bastianini, con Lorenzo Baldasarri tirando detrás del resto del grupo en el que estaban Jorge Navarro y Augusto Fernández, además de Thomas Luthi, entre otros.
Los intentos de Remy Gardner hicieron que a cinco vueltas del final y en la curva uno el australiano entrase colado, lo que le obligó a salirse de la trazada y al entrar se tocó levemente con la moto de Alex Márquez y se fue al suelo, sin posibilidad de continuar y por unos instantes, hasta que abandonó el asfalto, viendo como sus rivales debía evitarlo para no atropellarlo.
No fue el último incidente pues Luca Marini, que llegaba «encendido» desde atrás, se fue por los suelos también en la curva uno una vuelta más tarde, llevándose por delante a su compatriota Enea Bastianini (Kalex), un incidente que tras la carrera se anunció sería investigado por Dirección de Carrera.
Binder se había quedado sólo en cabeza, con Alex Márquez segundo y Jorge Navarro en una tercera plaza de la que no daba crédito que pudiese estar ocupando, aunque la tuvo que defender, con éxito, en las vueltas finales, de los ataques del italiano Lorenzo Baldasarri.
Augusto Fernández (Kalex) acabó en la quinta posición, con Jorge Martín (KTM) séptimo, por delante de Iker Lecuona (KTM).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.