Antes, el 28 de marzo, las tres cilindradas de referencia verán el semáforo verde en Losail, en un Gran Premio de Catar marcado por el ofrecimiento de las autoridades de aquel país a la vacunación de los integrantes del Mundial, algo que Augusto, en la que será su quinta temporada en la categoría intermedia, valora con prudencia y contempla favorablemente, aunque espera confirmación por parte de la organización (Dorna) y las autoridades del país del Golfo Pérsico.
Augusto y Miquel, entrenados por Marc Horrach, dejaron claro que quieren volar alto en 2021. Y la muestra fue su aparición a bordo de un globo de Mallorca Balloons, donde compartieron un rato con la prensa mallorquina en un acto promovido por Garden Hotels y Garden Sports.
«Hay ganas de empezar», asegura el piloto de la Kalex número 37. Augusto es un veterano ya en la categoría, y de cara al nuevo ejercicio ha decidido cambiar de equipo técnico en su equipo, «pues el año pasado no salieron las cosas como esperábamos y necesitábamos un cambio», dijo al respecto el deportista mallorquín.
Su objetivo será pelear por el título y «estar entre los cinco mejores. Eso es clave para tener opciones, hay que estar delante». De la misma manera, recordó que «habrá días duros y difíciles, en los que habrá que valorar si vale la pena sumar algún punto y no arriesgar para evitar un 'cero'».
Espera Fernández que las lesiones le respeten y apela a «mi experiencia» como argumento para pelear con los mejores, en una cilindrada la de Moto2 «en la que hay mucho nivel, cada año hay más candidatos y aparecen luego pilotos con los que nadie contaba. Gente con experiencia, calidad y jóvenes que vienen empujando fuerte por detrás», añadía Augusto, quien reitera que su meta será «ser regular, aunque sabemos que es un Campeonato largo y hay que tener la cabeza fría», destacaba Fernández, que esta semana ha llevado a cabo tests de pretemporada en Jerez.
El Mundial 'burbuja' que les espera da seguridad a Augusto, que espera poder «mantener» el calendario fijado y celebra la presencia de cuatro baleares (Mir, Guevara, Pons y Fernández) en las distintas categorías del certamen, «lo que es todo un éxito y hará que la gente se enganche a las carreras, seguro. Ahora tienen más motivos para estar pendientes en Mallorca», reseñó.
Junto a él se ejercita y comparte equipo Miquel Pons, quien a sus 23 años se prepara para ser la baza mallorquina en la Copa del Mundo de MotoE, quien tras un largo periodo de formación en el CEV, el Europeo y el Mundial de Superbikes, recibió la llamada del LCR E-Team, «y no me lo pensé».
Pons destila «ilusión y ganas de empezar» a lomos de una moto más pesada, eléctrica y que requiere de un complejo proceso de recarga en un certamen con menos carreras y centrado en el circuito europeo del Mundial, con pruebas cortas y en el que «hay que aprovechar al máximo las oportunidades y el tiempo», dentro de una competición en la que la duración de las baterías es clave y condiciona sus prestaciones en entrenamientos y carrera.
Tras probar en Jerez su nueva máquina y llevándose consigo a su telemétrico de confianza, sus vibraciones son positivas ante un paso tan importante en su carrera. «De pequeño, es lo que ves por la televisión y poder estar aquí es una ilusión, un sueño hecho realidad y una oportunidad que quiero aprovechar», explicaba Miquel Pons, que lucirá el 71 en su carenado y tiene muy claro que el objetivo inicial es «aprender y, por qué no, pelear por ganar el Campeonato».
Pons será uno de los debutantes en una cilindrada sostenible y en la que destaca «el nivel de muchos pilotos y su experiencia, incluso en MotoGP y Moto2. Ya nos vimos en los tests, pero en carrera será todo diferente, aunque yo tengo claro que voy a salir a por todas en cada Gran Premio», aseveraba el isleño, a las órdenes de Lucio Cecchinello, quien también posee una estructura en la cilindrada reina, con Álex Márquez como piloto de referencia.
Augusto y Miquel apuntan alto y no se ponen límites. Este viernes experimentaron nuevas sensaciones tomando altura en las instalaciones de Mallorca Balloons y ahora quieren volar sobre sus motos e ilusionar a una afición isleña que tiene dos buenos motivos para estar pendientes de las carreras de Moto2 y MotoE.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.