Las condiciones de la pista cambiaron a mejor en la sesión vespertina, en la que enseguida casi todos los pilotos se pusieron a rodar mucho más rápido que por la mañana, de ahí que el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), al final tercero y que por la mañana acabó vigésimo quinto, con problemas en la puesta a punto de su moto, se encaramara a la primera plaza con un registro de 2:05.730, que era casi dos segundos más rápido que su anterior mejor tiempo, pero las «hostilidades» no habían hecho más que comenzar en la más pequeña de las categorías.
El japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que concluyó vigésimo cuarto, fue la última incorporación al campeonato tras haber dado positivo por covid'19 en su país y tener que guardar el pertinente confinamiento y la llegada de la doble PCR negativa que le permitiera viajar hasta Catar, por lo que llegó prácticamente para subirse a su moto del equipo que dirige Paolo Simoncelli, quien ya tenía preparado un piloto sustituto, el español José García.
Con el paso de las vueltas todos los pilotos se aplicaron a fondo y los cambios en la cabeza de carrera fueron constantes, volviendo a la misma la gran sorpresa de la jornada y debutante del campeonato, el español Pedro Acosta (KTM), que logró un tiempo de 2:05.531 cuando todavía quedaban 25 minutos de entrenamiento, perseguido muy de cerca por los también españoles Sergio García (Gasgas) y Jaume Masiá (KTM), su propio compañero de equipo.
La lucha no había hecho más que comenzar pues con unas condiciones de la pista mucho mejores, más limpia y con más goma de los neumáticos de todas las categorías, los registros fueron cayendo casi constantemente, con el italiano Dennis Foggia (Honda), que por la mañana había sido mucho más lento, nuevo líder con 2:05.297, seguido por su compatriota Andrea Migno (Honda) y con Acosta en la tercera posición.
Pero al igual que sucediera en algunas ocasiones el pasado año, los pilotos del equipo Red Bull del finlandés Aki Ajo comenzaron los diez últimos minutos de la última sesión de la primera jornada trabajando en equipo al rodar juntos en pista, lo que le permitió a Jaume Masiá conseguir el mejor tiempo (2:04.881), con Pedro Acosta en la tercera plaza a algo más de cinco décimas de segundo, sólo superado por Foggia, a alrededor de cuatro décimas del valenciano.
La misma estrategia siguieron los pupilos de Jorge Martínez «Aspar», con Sergio García e Izan Guevara, que protagonizó la primera caída de Moto3, sobre sendas Gasgas, o en el Avintia Esponsorama, con el italiano Niccolo Antonelli y el español Carlos Tatay, ellos sobre mecánicas KTM, que poco a poco fueron escalando posiciones en la tabla de tiempos, como también Gabriel Rodrigo y Jeremy Alcoba, compañeros en el equipo de Gresini con Honda.
El japonés Kaito Toba (Honda) fue el siguiente y último líder de la jornada, con un tiempo de 2:04.839 ya con el tiempo de entrenamiento cumplido, lo que relegó a Jaume Masiá a la segunda plaza, con Gabriel Rodrigo tercero y Sergio García en la cuarta posición.
Otro español, Jeremy Alcoba, concluyó en la séptima posición, con Carlos Tatay undécimo, Pedro Acosta, el más rápido de la mañana, decimocuarto, justo por delante de uno de los candidatos al título en 2021, el surafricano Darryn Binder (Honda).
Xavier Artigas (Honda), otro de los debutantes de la categoría fue decimonoveno, con Izan Guevara, como el principiante en el campeonato, vigésimo, y dos posiciones más atrás Adrián Fernández (Husqvarna), quien sustituye en el equipo de Max Biaggi al también español Alonso López, que se ha quedado fuera del mundial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.