Augusto Fernández (Kalex) conversa con uno de sus técnicos en el box. | @afernandez37

TW
0

El británico Jake Dixon (Kalex) fue el encargado de marcar la pauta al final de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Moto2 en Phillip Island, mientras que el líder del Mundial, el mallorquín Augusto Fernández (Kalex) se defendió bastante bien y su rival más directo en la pelea por el título, el japonés Ai Ogura (Kalex) tuvo problemas para encontrar un buen ritmo.

Dixon marcó un mejor tiempo de 1:33.767, por delante de los españoles Fermín Aldeguer y Alonso López, sobre sendas Boscoscuro, con Augusto Fernández en la séptima plaza y Ai Ogura en una mucho más retrasada decimoséptima posición a más de 1,3 segundos del británico y 1,1 segundos por detrás del líder del campeonato.

La segunda sesión de entrenamientos de Moto2 comenzó con la noticia de la sanción impuesta por el panel de comisarios de Dirección de Carrera al español Alonso López (Boscoscuro) de una "vuelta larga" para la carrera australiana por "conducción irresponsable" durante los primeros libres. López se metió por el interior de una curva que ya estaba trazando el italiano Celestino Vietti (Kalex), quien no se apercibió de la presencia del español y el "contacto" entre ambos resultó inevitable, acabando por los suelos el piloto italiano y sancionado el español.

Y precisamente el piloto de Boscoscuro fue el primero en rebajar su registro matinal para pasar de la undécima a la cuarta plaza con un tiempo de 1:34.889, que le situaba a menos de dos décimas de segundo del líder del mundial y el más rápido de la categoría hasta ese instante, el balear Augusto Fernández (Kalex). Mientras, en la calle de talleres otros pilotos tenían problemas para comenzar la tanda, como en el caso del español Albert Arenas (Kalex), que tuvo que volver a meterse en su taller con problemas técnicos en el freno delantero de su moto que le obligaron a esperar un tiempo "importante" a que sus mecánicos lo solucionasen y tras aparentemente solucionarlos, tener que desistir de nuevo de salir a pista.

El británico Sam Lowes (Kalex) fue el primero en "doblegar" al líder de la jornada por 144 milésimas de segundo, pero tras su estela marchaba Alonso López, que en su paso por meta marcó un 1:34.530 que le sirvió para ponerse líder con 30 milésimas de adelanto sobre el británico. López encadenó una segunda vuelta rápida en el siguiente giro, al rodar en 1:34.324, que le permitió consolidar la primera plaza en la tanda, aunque todavía con casi media hora de entrenamiento por delante, lo que obviamente dejaba abierta la puerta a una notable mejoría de los registros antes del final de la misma.
Después de superar todos los problemas técnicos, Albert Arenas consiguió salir a pista, siendo uno de los pocos que no había conseguido rebajar su registro de la mañana, junto con el checo Filip Salac, el italiano Tony Arbolino, el neerlandés Bo Bendsneyder y el español Aron Canet, todos ellos con Kalex.

El británico Jake Dixon (Kalex) fue el primero en romper la barrera del minuto y 34 segundos para completar una vuelta al trazado oceánico al parar el crono en 1:33.767, con el que "endosaba" nada menos que medio segundo a su inmediato perseguidor, que seguía siendo Alonso López. Algo más atrás, Aron Canet consiguió arañar algunas décimas de segundo a su tiempo personal para ascender hasta a sexta plaza, justo por delante de Augusto Fernández y con apenas un par de minutos por delante para que concluyese la sesión de Moto2.

A la postre nadie pudo batir el registro de Jake Dixon, que fue el único en rodar en 1:33, aunque se acercaron algo más los dos pilotos de Boscoscuro, Fermín Aldeguer y Alonso López, con el estadounidense Joe Roberts (Kalex), el británico Sam Lowes y los españoles Arón Canet y Augusto Fernández tras ellos. Arenas, tras superar todos los problemas con el freno delantero de su moto fue décimo, con Pedro Acosta undécimo, y ya Jeremy Alcoba (Kalex) en la decimoctava plaza, Manuel "Manugas" González (Kalex), decimonoveno, Jorge Navarro (Kalex), vigésimo primero, y Marcos Ramírez (MV Agusta), vigésimo cuarto.