«Hemos firmado para el periodo comprendido entre 2026 y 2030. Queremos estar en condiciones de poder luchar por victorias al cabo de tres años», declaró Baker en declaraciones a la Deutsche Presse-Agentur.
Sin embargo, desde Audi son conscientes de que las expectativas con su proyecto en el 'Gran Circo' son grandes y la «presión exterior es palpable» y «esperada». «Sabemos de la magnitud del reto. Ya podemos prever lo que tenemos que conseguir para tener éxito en 2026. Por eso la presión que nos imponemos internamente en Audi es igual de grande», agregó.
«Hay que ser realista. El primer y segundo año también pueden ser duros. Sin embargo, es muy difícil predecirlo», declaró Baker, que confía en los nuevos reglamentos técnicos que se aplicarán en 2026 para que su entrada sea más placentera. «Eso abre mayores oportunidades para ser competitivo más rápidamente como recién llegado. La forma de conseguirlo es regulando los costes», explicó.
Con esta nueva normativa, en la senda de la sostenibilidad, se aumenta del despliegue de energía eléctrica hasta un 50 por ciento y se utilizará un combustible sostenible cien por cien. Se añade una reducción en los costes generales, con un límite fijado en 95 millones hasta 2025 y hasta los 130 para 2026. «Todos tienen las mismas posibilidades, todos deben afrontar el mismo reto para 2026. Y el reto será tan enorme como nunca lo ha sido en la Fórmula 1», señaló Baker.
«Si hace un buen trabajo, existe la posibilidad de estar delante en 2026», aseveró el jefe del proyecto. Audi competirá como equipo de fábrica en la Fórmula 1 a partir de 2026. La filial de Volkswagen está desarrollando el motor en Neuburg an der Donau, mientras que el chasis está siendo construido por el experimentado equipo tradicional suizo Sauber, equipo con el que competirán en Fórmula 1.
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