Aleix Espargaró, en plena carrera de MotoGP. | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia) ganó este domingo, por delante de sus compatriotas Maverick Viñales (Aprilia) y Jorge Martín (Ducati), la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, undécima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo y que estuvo marcada por la tempranera y dura caída del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), llenando de incertidumbre el circuito y provocando una resalida.

Así, las gradas de Montmeló (Barcelona) vivieron una salida inicial de infarto. En la curva 1 hubo un multitudinario accidente que involucró al español Álex Márquez junto al francés Johann Zarco (Ducati) y a los italianos Enea Bastianini (Ducati), Fabio Di Giannantonio (Ducati) y Marco Bezzecchi (Ducati).

Por si fuera poco, 'Pecco' Bagnaia protagonizó un escalofriante momento en la curva siguiente, merced a una caída tras perder el control de su moto. Además, el sudafricano Brad Binder (KTM) no pudo esquivar al líder del Mundial y lo pasó por encima de una pierna. Así, Bagnaia tuvo que ser retirado con urgencia por los servicios médicos del el Circuit de Barcelona-Catalunya.