La renovación del Gran Premio brasileño, incluido en el calendario del 'Gran Circo' desde hace más de 50 años, se enmarca en la inversión realizada por la alcaldía Sao Paulo, que busca mejorar el circuito de Interlagos para convertirlo en un lugar «adecuado para albergar eventos de entretenimiento más amplios», incluidos conciertos de música.
El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, mostró su satisfacción por el acuerdo. «Estoy encantado de anunciar que nos quedaremos en Interlagos hasta 2030, y no puedo esperar para disfrutar muchos años más de la maravillosa atmósfera que brindan los aficionados brasileños», apuntó.
«Brasil tiene un legado automovilístico muy rico y este circuito icónico es uno de los favoritos de los pilotos y los aficionados de todo el mundo. Encarna todo lo bueno de las carreras y esperamos ver cómo se desarrolla en los próximos años para crear un experiencia aún mejor», añadió.
Por su parte, el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, destacó el paso adelante que supone la renovación. «La extensión del contrato para el Gran Premio de Fórmula 1 en Sao Paulo, transmitido en aproximadamente 180 países, consolida a nuestra ciudad como líder mundial en albergar grandes eventos con impacto económico y social, generando empleos, ingresos y oportunidades. Cada año avanzamos en nuestra agenda de sostenibilidad, incorporando innovaciones para superar retos y traer más beneficios a la ciudad de Sao Paulo y a Brasil», afirmó.
Por último, el CEO del Gran Premio de Brasil, Alan Adler, calificó de «gran honor» que la Fórmula 1 renueve su contrato con la cita, lo que «asegura el lugar de Sao Paulo en el calendario» del 'Gran Circo'. «Este es el reconocimiento al trabajo que hemos estado haciendo, con el apoyo crucial del Ayuntamiento de Sao Paulo. Seguir siendo socios de la Fórmula 1 es un motivo de gran orgullo. Ahora comenzaremos a planificar los próximos años», explicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.