Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil 2023. | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) fue galardonado este miércoles con el premio a Figura Pública del Año concedido por la red social TikTok, que también premió al FC Barcelona Femenino, a Marca de Mayor Impacto Social del Año, mientras que el Real Madrid fue reconocido como la Mejor Marca Deportiva de 2023.

Alonso se impuso en la votación de los premios TikTok que reconocían a la figura pública de 2023 en España. El piloto asturiano, que creó su cuenta en la red social en febrero de este mismo año, cuenta con 1,5 millones de seguidores en la red social china. En su perfil, sus vídeos cuentan con más de 17 millones de reproducciones.

El bicampeón del mundo, que no pudo acudir a la gala de premios al estar en Abu Dabi para la disputa del Gran Premio de este fin de semana que cierra la temporada, quiso «agradecer a todo el mundo» por el premio recibido. «Una plataforma de entretenimiento en la que nos lo pasamos bien, pasamos mucho tiempo en el día y bueno, me hace muy feliz recibir este premio», añadió.

Los premios también premiaron al Real Madrid, que cuenta con 37,4 millones de seguidores casi 851 millones de reproducciones, como la Mejor Marca Deportiva del Año. Por su parte, el FC Barcelona Femenino, que desembarcó en TikTok en marzo de este mismo año y ya cuenta con 1,2 millones de seguidores, se alzó con uno de los premios en la categoría de Impacto Social.