Oscar Piastri al volante del McLaren durante el Gran Premio de Las Vegas | DPPI / AFP7 / Europa Press

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McLaren Racing y Mercedes-Benz anunciaron este viernes que la compañía alemana seguirá proporcionando las unidades de potencia al equipo británico en el Mundial de Fórmula 1 desde 2026 a 2030, convirtiéndose así en el primer cliente de la marca alemana para las nuevas regulaciones de estas piezas para dentro de tres años.

A partir de 2026, las nuevas unidades de propulsión disfrutarán de un 50 por ciento de combustión interna y otro 50 de energía eléctrica y ofrecerán una potencia máxima de más de 1.000 caballos. Los sistemas eléctricos de esta unidad contarán con un único motor eléctrico de 350 kW, casi tres veces más potente que el actual MGU-K y requerirá el desarrollo de un motor de alta potencia adecuado al sistema de batería de alto rendimiento. Todo ello bajo un límite de coste.

«Estamos encantados de continuar nuestra asociación con McLaren Racing al menos hasta el final de esta década», comentó Markus Schaefer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y director de Tecnología, en un comunicado.

Para el directivo, la extensión de este acuerdo refleja su «confianza compartida» y su «compromiso» con su «futura estrategia de unidad de energía». «Juntos, esperamos generar impulso hacia 2026 y el comienzo de otra nueva era de diseño innovador de unidades de potencia electrificadas en la Fórmula 1», advirtió.

Por su parte, el director de Mercedes-Benz Motorsport y 'Team Principal' del equipo Mercedes, Toto Wolff, celebró que McLaren sea un cliente «sólido». «Esto tiene muchas ventajas porque proporciona un punto de referencia competitivo claro, acelera nuestro aprendizaje técnico y fortalece el negocio general de la F1 para Mercedes-Benz», indicó.

«McLaren ha sido un rival feroz y justo desde 2021, especialmente en la segunda mitad de esta temporada. Sus sólidas actuaciones subrayan la importancia de un suministro transparente e igualitario a todos los equipos clientes en este deporte si queremos alcanzar el objetivo de 10 que sean capaces de luchar por el podio», añadió el austriaco.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, recordó que la compañía alemana «ha sido un socio brillante y fiable» y que esta extensión de su acuerdo demuestra «la confianza depositada en sus sistemas de propulsión» de cara a «la nueva era de regulaciones que se avecina».

«Hemos tenido éxito juntos, tanto en las últimas tres temporadas como cuando ellos impulsaron al equipo anteriormente, por lo que esperamos el futuro éxito mientras continuamos nuestro proceso para luchar consistentemente al frente de la parrilla», subrayó