«La Comisión dio un apoyo general a una actualización del formato Sprint para 2024 para racionalizar aún más el fin de semana separando las actividades Sprint de las del Gran Premio. El calendario final para los eventos Sprint de 2024 se publicará en las próximas semanas», indicó la FIA en un comunicado.
El organismo no dio más detalles sobre esta actualización del formato Sprint y recalcó que será el Comité Asesor Deportivo el que trabaje «en detalles específicos» y que deberá «presentar una propuesta final a la Comisión de F-1 para la primera reunión de 2024».
Además, esta comisión también acordó que el desarrollo futuro de los neumático «debería centrarse en reducir los problemas de sobrecalentamiento y mejorar la capacidad de carrera de los neumáticos», y mantener «los 13 juegos estándar de neumáticos secos para la temporada 2024».
La Comisión también aprobó, tras lo sucedido este año con los problemas del calor en el Gran Premio de Catar, permitir que se instale en el coche una entrada para aumentar la refrigeración del piloto e incluso «se están llevando a cabo análisis adicionales para opciones de enfriamiento suplementarias para condiciones más extremas». Finalmente, acordó que no se podrán realizar trabajos de desarrollo de un monoplaza para la temporada 2026 antes del inicio de 2025".
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