Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el monoplaza que domarán el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri viste los colores naranja papaya y negro antracita. En el aspecto técnico, es un coche que evoluciona los aciertos de la recta final del pasado curso, destacando la parte aerodinámica, con un morro similar al de Ferrari y Aston Martin.
Además, las entradas de los pontones son grandes, en un formato que ya propuso Red Bull, y que toda la parrilla siguió dado el éxito de los 'energéticos'. El debut en pista de este concepto se produjo tras la presentación del nuevo coche, con un rodaje promocional en Silverstone, antes del test en Baréin del 21 al 23 de febrero y del GP de Baréin el 2 de marzo.
«Lo fantástico de este deporte es lo competitivo que es y, por lo tanto, debemos ser realistas, ya que todos los equipos habrán progresado fuera de temporada. La verdadera prueba de si hemos dado pasos en la dirección correcta será la clasificación de Baréin. Estamos entusiasmados por volver a competir, pero sabemos que será una larga temporada y mucho trabajo por hacer para asegurarnos de aprovechar los progresos realizados en 2023», valoró el director general de McLaren, Zak Brown.
El jefe de equipo, Andrea Stella, explicó que McLaren busca «aprovechar el impulso de la temporada pasada». «Ahora lo tenemos todo a punto desde el punto de vista de la infraestructura, el personal y la cultura, así que seguiremos avanzando y aprovechando el trabajo realizado para volver a estar al frente de la parrilla», dijo.
«Tenemos mucho trabajo por hacer. Hay una serie de innovaciones en el coche, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para este prototipo Esas áreas son ahora el centro de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en marcha», avanzó Stella, que agradeció el «esfuerzo» del equipo.
Por su parte, Norris confesó que está «deseando probar el coche en Baréin». «Tengo plena confianza en el equipo y en que seguiremos avanzando tras el cambio de rumbo de la temporada pasada. La verdadera prueba de nuestro progreso llegará cuando pongamos el coche a prueba en los entrenamientos, antes del Gran Premio de Baréin», comentó.
«Es fantástico poder conducir hoy por primera vez el MCL38 en pista. Es un hito importante en nuestro desarrollo para este año. Nos hemos estado preparando lo mejor que hemos podido. Estoy deseando que lleguen las próximas semanas para empezar un año muy ajetreado. Muchas gracias al equipo por todo lo que han hecho hasta ahora para prepararnos para 2024. Estoy muy emocionado por comenzar mi segunda temporada en la F1», dijo Piastri.
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