Además, el Aston Martin del español Fernando Alonso, octavo, ha demostrado que en tandas largas puede estar en la lucha con los Ferrari. Por su parte, el madrileño Carlos Sainz, que lideró los tiempos durante la mañana, acabó el día en octavo lugar.
El actual campeón del mundo fue el gran protagonista de la última sesión de test de Baréin con un rendimiento que asusta de cara al primer Gran Premio de la temporada, que se disputará la próxima semana en el mismo trazado. A pesar de no haber marcado el mejor tiempo de la jornada -fue cuarto a 0,433 segundos del tiempo de Leclerc-, su ritmo de carrera fue muy superior a de sus rivales. El holandés fue capaz de mantener un ritmo constante en 1.37 bajos tanto con el compuesto C1 (el más duro) como con el C3 (medio), algo que solo ha estado a su alcance durante la jornada.
A pesar de la gran puesta en escena de 'Mad Max', el piloto que acabó al frente de la clasificación al final de la jornada fue Charles Leclerc. El piloto de Ferrari marcó el mejor tiempo del día parando el crono en 1.30.322, eso sí, con el compuesto C5 (blando). Además, el ritmo del Ferrari invita al optimismo, ya que en la simulación de carrera que realizó el piloto monegasco estuvo en tiempos similares al Red Bull, aunque un par de décimas por debajo.
Y si buenas son las sensaciones que ha mostrado la escudería italiana, también son buenas las del Aston Martin de Fernando Alonso. Si bien en la tabla de tiempos el asturiano se quedó fuera del 'Top 5' de la clasificación logrando el séptimo mejor tiempo, el rendimiento del AMR24 en tandas largas fue muy bueno. El coche número 14 de Alonso no sufrió gran degradación en las tandas largas, y fue especialmente bueno con el C1, con el que logró un ritmo muy parecido al del Ferrari de Leclerc.
Así, el coche diseñado por Dan Fallows parece cumplir las expectativas del piloto asturiano de cara al inicio de temporada, aunque parece que sigue faltándole velocidad a una vuelta. A pesar de ello, Alonso mostró que tanto en el primer como en el tercer sector sus tiempos eran muy parecidos a los del Red Bull, incluso siendo superior el Aston Martin en el primero, pintado de púrpura en varias ocasiones por el español.
Por su parte, Carlos Sainz continuó con el buen rendimiento mostrado durante la jornada de jueves, en la que fue el más rápido, y estuvo al frente de la tabla de tiempos durante toda la mañana. Sainz marcó con el compuesto C3 la mejor marca lograda durante las primeras cinco horas de test parando el crono en 1.31.247. Acabó noveno al final del día y confirma que el Ferrari va muy bien y que su estado de forma es sobresaliente.
También estuvo a un gran nivel en la simulación de carrera con tiempos muy parecidos a los de Sergio Pérez, piloto de Red Bull con el que compartió pista en la jornada de viernes. Además, el piloto español se marcha de los test de Baréin con la satisfacción de haber sido el piloto que logró la vuelta más rápida, gracias al 1.29.921 conseguido el jueves.
En cuanto a Mercedes y McLaren, equipos llamados a estar junto a Ferrari y Aston Martin como alternativas al dominio de los Red Bull, sus rendimientos también fueron buenos. Especialmente esperanzador fue el del equipo alemán; George Russell acabó la jornada con el segundo mejor crono a menos de media décima de Leclerc, y enseñó parte del potencial que puede alcanzar el W15, especialmente rápido en el último sector. Por su parte, Lewis Hamilton, que rodó durante las primeras cuatro horas de test, también situó su coche entre los tres mejores tiempos de la mañana con un 1.31.999 con el que acabó el día en 12ª posición.
Por otro lado, McLaren fue de más a menos a lo largo de la jornada y no brillaron ni a una vuelta ni en tandas largas. Un varapalo para el equipo de Zac Brown, que vio cómo Oscar Piastri, en séptima posición, y Lando Norris, en decimocuarta, no cumplían con lo esperado. Además, a lo largo del día se les vio realizar muchas pruebas con parafina para entender mejor el fluir del aire en el MCL38.
Por último, las sorpresas positivas del test de pretemporada han sido los equipos Visa Cash App RB y Stake, que acabaron la jornada entre los cinco primeros clasificados. En el caso del equipo 'filial' de Red Bull, Yuki Tsunoda marcó el quinto mejor registro, mientras que Guanyu Zhou acabó en tercera posición con su Stake, ambos con el compuesto más blancos.
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