La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Mariano de Paco (1d), a su llegada al acto de presentación de la nueva web OKMOTOR, en el Karting Carlos Sainz, en Madrid (España). | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves que el Gran Premio que organizará Madrid, a partir de 2026 y hasta 2035, «es de todos», porque la capital «está al servicio de España», y «ayudará a multiplicar las bondades del mundo del motor», reforzando a la ciudad «como capital mundial del deporte».

«Celebraremos el Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026, será el GP de todos, porque Madrid está al servicio de España. Ayudará a multiplicar las bondades del mundo del motor. Será un acontecimiento sin precedentes, nos refuerza como capital mundial del deporte y del motor. Estamos muy orgullosos», indicó Ayuso en la puesta de largo de la nueva sección OKMOTOR, celebrada en el Karting Carlos Sainz.

Durante su intervención, la mandataria recordó que el evento del 'Gran Circo' «está previsto que genere más de 450 millones de euros cada año y 10.000 puestos directos». «Además de los indirectos por la ley del mercado abierto, a lo que se añade »las nuevas cadenas de restauración, hoteles...", dijo Ayuso.

El vigente campeón del Rally Dakar 2024, Carlos Sainz, ejerció de anfitrión en su karting en la capital, desde donde la presidenta regional destacó la «enorme tradición» de España en la competición de motor, «especialmente gracias a sus leyendas», como Ángel Nieto, el propio Sainz, Fernando Alonso, Cristina Gutiérrez o Marc Márquez, entre otros. «Y todo lo que está por venir, que es muchísimo», auguró.

«El motor es uno de los sectores más importantes de la economía en España. En estas instalaciones miles de personas participan en este sueño de emular a sus campeones. Agradecer todo lo que hace Sainz en la competición y en el día a día», se dirigió al veterano piloto, del que resaltó su «compromiso con el motor y con España», como «gran embajador» del país.

Finalmente, Ayuso explicó con datos que «el automovilismo está de moda». «En Madrid hay 1.600 federados, 1.400 hombres y 200 mujeres, y esto no ha hecho más que empezar. El deporte es permanentemente un orgullo para España», zanjó la presidenta madrileña.