Lewis Hamilton | Eric Alonso / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

La Policía de Northamptonshire (Reino Unido) ha informado a la escudería británica de Fórmula 1 Mercedes de que no se ha cometido ningún delito al enviar un correo electrónico anónimo en el que se afirmaba que el coche de Lewis Hamilton estaba siendo «saboteado» por el equipo.

En su intervención en el Gran Premio de España, el jefe del equipo, Toto Wolff, se comprometió a ir «con toda la fuerza» a investigar el origen del mensaje, firmado supuestamente por un miembro descontento del personal de Mercedes u titulado 'Una potencial sentencia de muerte para Lewis'.

El correo electrónico, dirigido a Wolff; al presidente de la F1, Stefano Domenicali; al presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, entre otros, llegó el 10 de junio, un día después del Gran Premio de Canadá, una carrera en la que Hamilton fue adelantado por su compañero de equipo George Russell en la penúltima vuelta. Mercedes informó de la nota a las autoridades 48 horas después.

Un portavoz de la Policía de Northamptonshire informó de que se habñia recibido una denuncia el 12 de junio sobre un correo electrónico que había circulado dentro del equipo Mercedes AMG F1. «No se encontró que se hubieran cometido delitos penales. Sin embargo, se dieron consejos con respecto a cualquier otro correo electrónico que el equipo pudiera recibir», apuntó.

El correo electrónico acusaba a Wolff de ser «vengativo» y afirmaba que el austriaco, de 52 años, «está haciendo todo lo posible para vengarse de él (Hamilton)» por haber decidido abandonar Mercedes y fichar por Ferrari a final de temporada.

El viernes pasado, Wolff, que insiste en que el correo electrónico no procedía de su propio equipo, pidió a los «teóricos de la conspiración» que «vieran a un psiquiatra» si pensaban que el equipo estaba trabajando contra Hamilton.

Tras la carrera del domingo en Montmeló, en la que Hamilton puso fin a su racha de derrotas frente a Russell, superando en la clasificación a su compatriota y consiguiendo su primer podio de la temporada, Wolff reiteró su postura. «A estos teóricos de la conspiración les tengo cero respeto, porque no tienen cerebro. Queremos un coche que gane carreras y campeonatos, y quien no lo entienda debería estar viendo otro deporte», indicó.

«Es bueno ver que Lewis ha tenido un gran fin de semana, porque hace tiempo que la estrategia ha jugado en su contra. Pero hoy ha ido a su favor, así que estoy contento de que tengamos ese podio para él porque ha pasado mucho tiempo», finalizó entonces.