El GP de Mónaco, parte del primer calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1950 y presente desde 1955, seguirá siendo uno de los acontecimientos deportivos más famosos del mundo y una de los Grandes Premios más importantes de la Fórmula 1.
Situado a orillas de la Riviera Francesa, los pilotos de F1 seguirán recorriendo las pintorescas calles de Montecarlo, afrontando la curva más lenta del mundial, la horquilla Loews y los emblemáticos tramos de la Plaza del Casino y la Piscina hasta al menos el año 2031 tras esta ampliación de seis años más.
Una calles del Principado por las que cinco miembros de la actual parrilla de F1 han conseguido ganar. Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Max Verstappen, que han ganado varias veces, Sergio Pérez y el héroe local Charles Leclerc, que se convirtió esta temporada en el primer monegasco que gana esta carrera en la historia de la F1.
El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se mostró «encantado» de que el 'Gran Circo' continúe compitiendo en Mónaco hasta 2031. «Las calles de Montecarlo son únicas y una parte famosa de la Fórmula 1, y el Gran Premio de Mónaco sigue siendo una carrera que todos los pilotos sueñan con ganar», apuntó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.