TW
0

2 MALLORCA B: Leo Franco (1), Fernando Porto (1), Potenzoni (1), Sastre (0), Braña (0), Luque (3), Diego Tristán (1), Vaqueriza (1), Valerón (2), José Luis Rondo (0) y Alvaro Cámara (1).
Cambios: Alvaro Novo (1) por Cámara y Ramón (-) por Luque.
1 RECREATIVO: César (1), Dani Soria (1), Luci (1), Bornes (1), Alberto Monteagudo (1), Puntas (1), Méndez (2), Galván (0), Ferreira (0), Angel Luis (0) y Juanma (0).
Cambios: Cuyami (1) por Angel Luis, Pepelu (1) por Méndez y José (1) por Puntas.
ÀRBITRO: Moreno Delgado (Colegio catalán). (1). Sin problemas. Amonestó con la cartulina amarilla a los locales Potenzoni, Braña y Tristán y a los visitantes Monteagudo y Cuyami.
INCIDENCIAS: 1.813 espectadores en en Lluís Sitjar. 104.500 pesetas de recaudación. Se guardó un minuto de silencio en memoria del seguidor realista Aitor Zabaleta.
GOLES:
Minuto 80, Luque marca desde el centro del campo de soberbio zapatazo, 1-0.
Minuto 82, centro de Cuyami que Potenzoni despeja de cabeza a su propia portería, 1-1.
Minuto 91, Miguel Angel Valerón cede atrás a Luque que empalma a la red, 2-1.

El filial no seduce, pero rentabiliza al máximo la inspiración de Luque: cuatro goles y seis puntos en dos partidos. El ariete catalán ha soltado lastre y en dos jornadas le ha sacado brillo a su zurda. Ayer, cuando los bostezos se apoderaban de una grada desierta y desangelada, soltó un latigazo desde el centro del campo que se clavó en el alma del Huelva (minuto 80) y retrató a César. Esperó a que Potenzoni equilibrara de forma desgraciada el choque y puso nuevamente su pierna al servicio del equipo (minuto 91). Dos lujos, tres puntos y máximo artillero de Segunda División (2-1).
El partido durmió hasta los postres. Los ochenta minutos de presentación fueron tediosos, horribles, dignos del peor partido de Segunda B. No hubo ocasiones, ni juego, ni criterio.

Pero apareció Luque. Después de minutos de ostracismo, de estrellar balones en la madera y de pelearse con el gol, el rojillo ha recuperado la sonrisa y la efectividad. Y el Mallorca B, lo agradece y le fía toda la ofensiva.

El choque agonizaba y moría de la misma forma que arrancaba: entre bostezos. Tan sólo el final galáctico sombreaba un partido penoso y que aburrió a los menos de 2.000 aficionados que se acercaron a presenciar el choque en Es Fortí. El Mallorca B sigue generando optimismo de cintura para arriba, pero sigue sin encontrar equilibrio en la zona de creación.

LO MEJOR: Luque
LO PEOR: El Huelva