TW
0
MONSERRAT La XI Vuelta Ciclista a Mallorca de féminas, organizada por el CC Comercial Vallori, finalizó ayer domingo en la Playa de Palma con la cuarta etapa (95 kilómetros), en la que, gracias al dominio del equipo de la líder, no hubo posibilidad de sorpresa.

La germana Hanka Kupfernagel, mejor ciclista del mundo y ganadora de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Mallorca, hizo buenos los pronósticos que la colocaban como la más firme aspirante a hacerse con la victoria en la ronda internacional balear.

Kupfernagel, una habitual en nuestras carreteras en el periodo invernal, volvió a demostrar que es la corredora más completa que existe actualmente en el panorama internacional femenino. En esta ocasión, al contrario de las dos anteriores ediciones, se encontró con unas rivales que le hicieron sudar hasta el último metro. Para satisfacción del aficionado balear, la mallorquina Marga Fullana, que regresaba a la Vuelta, volvió a saborear el placer de subir al podio al finalizar en la tercera plaza de la general con el mismo tiempo de la ganadora y dio más prestigio a una ronda en la que las mejores ciclistas del mundo se dan cita.

La etapa de ayer, con salida y llegada frente al Hotel San Diego, se decidió al sprint logrando el triunfo la sueca Marie Holjer.
Marga Fullana, que llegó en el grupo cabecero, pudo mantener gracias al puntómetro su magnífica tercera posición que había fraguado en la etapa reina.