TW
0

El Real Mallorca mantuvo la segunda plaza que le otorga el derecho de disputar la Liga de Campeones al derrotar por 2-0 al Extremadura, con goles de el «Chupa» López y de Jovan Stankovic, marcados una en cada período de tiempo.

La victoria balear, que deja al equipo extremeño en una complicada situación en la tabla de clasificaciones, se fraguó en la banda izquierda, donde corre Stankovic, que demostró encontrarse en un gran momento de forma. El juego fue muy equilibrado en la primera mitad y el Mallorca necesitó 45 minutos para romper la disciplinada defensa del Extremadura. Lo hizo a través del «Chupa» López, el delantero argentino que reaparecía en sustitución de su compatriota Leo Biagini, que se quedó inicialmente en el banquillo.

En la última jugada de la primera parte, el «Chupa» López aprovechó un rebote en el aérea para poner en ventaja a su equipo y darle más tranquilidad para afrontar la reanudación, que empezó con un Extremadura mucho más ambicioso y un Mallorca esperando a la contra apoyado en su ventaja en el marcador. Todo el gasto lo realizó el equipo visitante, pero fue el Mallorca el que controló el partido y las ocasiones de gol.

El premio al buen trabajo isleño lo materializó Stankovic -hoy el mejor de la tarde- con un soberbio gol de falta directa. Los últimos minutos fueron un fiesta en las gradas y en el campo, con un Mallorca lanzado en busca de la segunda plaza y que deleitó a sus aficionados hasta que el colegiado dio por finalizado el partido.