TW
0

El montañismo balear está atravesando un gran momento. Muchos son los deportistas isleños que destacan pero hay dos que lo hacen sobremanera. Daniel Andrada es sin ninguna duda el mejor escalador de Baleares, muy probablemente de España y está considerado como uno de los mejores del mundo. Ruth Planells es también una figura a nivel nacional. Ambos están participando ahora, junto a otros representantes baleares en la Copa de España. Los resultados son satisfactorios.

El pasado sábado se disputó la primera de las tres pruebas que se compone esta Copa de España en Luanco, Asturias. Daniel Andrada, que ha sido cinco veces campeón de España, se clasificó en la tercera plaza. A pesar de este tercer puesto es muy posible que este madrileño afincado en Mallorca desde hace años vuelva a conseguir el título nacional.

La prueba de Luanco fue más fructífera para Ruth Planells que conseguía la segunda plaza y presentaba sus credenciales para probar el asalto al título nacional. Los otros dos deportistas isleños que participaron en la prueba fueron Gerardo Zaraguera y Manuel Flo, consiguiendo la vigesimoprimera y la vigesimoctava posición respectivamente.

Donostia y Cantabria acogerán las otras dos pruebas de la Copa de España en agosto y septiembre.