TW
0

Gran espectáculo en la reunión hípica del pasado viernes en el hipódromo de Son Pardo. La distancia general de la jornada, que era de 1.700 metros, provocó una gran vistosidad cada una de las pruebas, así como las excelentes marcas en cada una de ellas. La gran protagonista de la jornada fue la yegua sueca de la Peña S'Hosteler, GR Bella que consiguió la mejor marca absoluta de su sexo con 1.16.1. Además de marcar el límite en salida parada sobre los 1.700 metros, se quedó a una sola décima del récord del americano Bluesbreaker en esta modalidad de salida.

Ya en la primera carrera una sorprendente Dalia de Kit se imponía con el gran crono de 1.19.7, seguida por Distret y Daurat LLM. La segunda prueba estuvo dominada por Distan M, que se desmontó en los últimos metros, siendo el ganador Dolfo TR a 1.19.4, Dilleul segundo y Cintya Torg tercera. Gran reaparición de Clivia d'Abril GS en la tercera con una fácil victoria y un crono de 1.21.0, la segunda plaza para Conson RS y la tercera para Asdrubal, con 1.22.2.

La cuarta prueba era la concertada para amateurs y fue encabezada durante gran parte del recorrido por Ukind. En los metros decisivos este ejemplar no pudo con el ataque final de Cannabis, que llevado por Joan Gual de Torrella venció a 1.22.4 sobre 2.200 metros. Bucefalo segundo y Ukind tercero.

En la quinta carrera el mejor fue Vivales TR con una buena marca de 1.19.3 seguido por Babieca GS y Bengali. El veterano Tiworthy Royal fue el ganador del sexto evento del día a 1.19.1, por delante de las nórdicas Stina Sus y Dixie Index. En la séptima, excelente prestación de la sueca Miss Rapsody marcando su mejor crono en la isla con 1.17.2. Segundo: Ambassador Fortuna, el galo Bello Canto tercero y el crack nacional Cristian Crown cuarto a 1.18.1. En la prueba de cierre victoria de la noruega Veronica a 1.17.9, seguida por el francés Coup de Foudre y GR Bella.