TW
0

89 LUCENTUM ALICANTE: David Gil (6), Sánchez (5), Horton (10), Jorge García (21), Fox (17) "cinco inicial" Martínez (2), Navalón (2), Calderón (4), Rejón (4) y Moreno (18).
87 BÀSQUET INCA: Chambers (9), Roure (12), Monclova (23), Rubchenko (19), Gonzalo Fernández (11) "cinco inicial" Ouattara (2), Merchán (3), Yañez (8) y Felipe García (0).
ARBITROS: Silla y San Cecilio. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Rubchenko (minuto 38).

R.D.
El Bàsquet Inca cedió en la prórroga en la cancha del Lucentum Alicante. El conjunto mallorquín saldó con derrota su segundo amistoso de pretemporada, aunque exhibió un buen baloncesto y sólo una sospechosa actuación de los colegiados le privó de saborear su primer triunfo. A falta de cuarenta segundos para la conclusión del partido y con posesión para los mallorquines, un jugador local se colgó del aro tras un lanzamiento a canasta de Rafa Monclova, acción que pasó desapercibida para los árbitros y que marcó el desenlace final del encuentro.

El Lucentum, un equipo diseñado para ascender a la Liga ACB, tuvo en Jorgen García (21 puntos), Moreno (18) y al estadounidense Regie Fox (17), a sus principales referencias ofensivas. En el Bàsquet Inca, Rafa Monclova (23) y Roman Rubchenko (19) volvieron a brillar con luz propia, especialmente en labores ofensivas. A diferencia de lo ocurrido en Menorca, Albert Roure se mostró más entonado y completó una buena actuación.

El técnico Paco Olmos, que utilizó a nueve jugadores "sólo Jesús García e Israel Pampín no saltaron a la pista", optó por reservar al escolta de origen cántabro Luis Merino, que padece una sobrecarga en los abduptores.