TW
0

Suiza vuelve a ser la reina del voley playa europeo. Los hermanos Paul y Martin Laciga revalidaron el título de campeones del continente al superar al combinado español. Javier Bosma y Fabio Díez no pudieron con el dueto suizo frente al que cayeron en dos sets y tuvieron que conformarse con la medalla de plata. El bronce fue finalmente para Noruega.

Alrededor de dos mil personas llenaron la pista. El montaje del balneario 15 correspondía a la categoría de los jugadores. En la arena las dos mejores parejas de Europa. Y en las gradas un público volcado con los españoles y los miembros del Made in Brasil que se encargaron de animar la fiesta. Paul y Martin Laciga saltaban a la pista como favoritos ya que el pasado año vencieron en Grecia. En la playa de Palma evidenciaron sus cualidades y superaron a los españoles.

En el primer set la igualdad se mantuvo hasta el empate a seis. En ese momento los hermanos Laciga encadenaron seis puntos seguidos y se hicieron con el primer parcial.

En el comienzo del segundo set los españoles se escaparon por cinco goles a cero. El combinado suizo no se vino abajo y remontaron el marcador hasta ganar por doce a nueve.

Paul y Martin Laciga se hacían así con el título de campeones de Europa. Con los españoles en el segundo puesto, en tercera posición se clasificaban los noruegos Kvalheim-Maaseide, que superaron por 17-16 a los austriacos Berger-Stamm. El encuentro por el tercer y cuarto lugar fue muy igualado, como lo demuestra el marcador, y con el un empate a 16 puntos, la fortuna quiso que la victoria cayera del lado de los noruegos.