TW
0

Albert Costa, Galo Blanco, Alberto Martín y Fernando Vicente son los únicos tenistas españoles que han ganado este año algún torneo del circuito ATP y que han confirmado su asistencia al Mallorca Open. Junto a ellos, los consagrados Carlos Moyá y Alex Corretja que, aunque no han tenido triunfos, si dan nombre a cualquier torneo. Al torneo que comienza este fin de semana, en su fase previa, en Nova Sport, han confirmado su presencia la mayoría de tenistas españoles con posibilidades de participar. Los partidos finales, los que clasifican pasa el cuadro final, se disputarán el domingo en las pistas de la plaza de toros y el lunes, hacia la una del medio día se comienza a disputar el cuadro final.

Carlos Moyá y Alex Corretja no han conseguido el necesario título que da nombre aunque sirven conservando el privilegio de estar cerca de los diez mejores tenistas del ranking de la ATP. Sin embargo otros nombres españoles si han obtenido títulos. Albert Costa ha sumado a su palmarés los títulos de Estoril (Portugal), Gstaad (Suiza) y Kitzbuhel (Austria). En Estoril vencía en la final al estadounidense Todd Martin, un gran triunfo.

Galo Blanco ha ganado su primera final ATP en San Marino. Lo hizo derrotando a otro español: Albert Portas. Su palmarés se llena con títulos en los challenger de Tempere, Praga y Poznan.

Los triunfos de Beto Martín en Casablanca ante Fernando Vicente y el de éste último en Merano completan de momento el palmarés del 99 del tenis español. No es mucho si tenemos el recuerdo de años anteriores. Ya está muy lejos, aunque sigue siendo el triunfador, el campeonato del mundo conseguido por Alex Corretja.