TW
0
R.D/EFE Llaneras vuelve a escena. El corredor mallorquín disputará hoy la final de velocidad, una prueba en la que ya se ha enfundado en dos ocasiones el maillot arcoiris (Manchester 1996 y Burdeos 1998). El porrerenc defenderá su título a partir de las 14.50 horas. El ciclista balear comienza a recuperarse del resfriado que comprometió su participación en estos mundiales y confía en una victoria.

«Si me recupero físicamente creo que tengo muchas opciones de medalla. Voy a salir a por todas. Soy el campeón del mundo y cuento con que mi rueda será la más vigilada», comentó Llaneras. La cruz de la jornada la representaron los españoles José Antonio Villanueva y Salvador Meliá, que fueron eiminados ayer en la prueba de velocidad de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, ya que tan sólo alcanzaron la decimocuarta y vigésima posición, respectivamente.

Villanueva logró un tiempo de 10.547 en la primera lanzada, lo que le permitió pasar a la primera ronda, en donde se midió con el estadounidense Marty Nothstein. El ciclista norteamericano superó a Villanueva y lo envió directamente a la repesca, pese a la remontada final del español. En esta repesca Villanueva fue descalificado, a pesar de la superioridad que mostró frente a sus dos rivales, el japonés Sinichi Opta y el neozelandés Antonhy Peden. Un error en la trayectoria de Villanueva cometido por la «inexperiencia» supuso su eliminación, según declaró el técnico español Salvador Cabeza de Vaca. El español cerró al japonés al que se le salió el tubular, lo que provocó su caída al suelo.