Carles Moyà sigue su recuperación para volver a las pistas lo antes posible. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

Está fuera de las pistas pero se ha hablado de él como si estuviera disputando una plaza para el Masters. Carlos Moyá habló para este diario desde un hotel de Palma, donde ultima su recuperación. El mallorquín aclaró por enésima vez que no ha tenido nada que ver en la destitución Santana. El exnúmero uno del mundo explicó que «he estado unos días en Alemania sometido a un tratamiento con uno de los mejores médicos de ese país y me ha dicho que en teoría esta semana ya podía empezar a entrenar. Lo he hecho hoy (ayer para el lector) y todavía me duele. Hay pequeñas diferencias entre los diagnósticos de los médicos que me han visto, pero básicamente todos coinciden. Ya llevo dos meses y pico con dolores y tengo ganas de empezar a mejorar. Empezó siendo una cosa simple y se ha ido alargando. En cuatro ocasiones he empezado a jugar y no he podido seguir, espero que esto se solucione cuanto antes».

Al respecto de la destitución del capitán español de Copa Davis, Manolo Santana, Moyà explicó que «siempre que echan a alguien se producen situaciones que no son agradables para nadie. De todos modos, si de algo estoy contento es de después de una semana se viese que no he tenido nada que ver en lo que ha sucedido. El propio Manolo Santana lo ha dicho y pienso que todo está ya suficientemente claro por lo que a mí respecta».

Moyà también habló de su ausencia en una de las eliminatorias de Copa Davis y afirmó que «siempre que la Federación me ha llamado he acudido sin ningún problema y todos los que me conocen lo sabe. He hecho de sparring cuandotenía dieciocho años, he asumido las funciones que me han pedido y nunca he puesto pegas. Me hace gracia las críticas que he recibido por este motivo. Siempre se ha dicho que si un jugador no se encontraba bien, lo mejor era que dejara su puesto para que otrotenista pudiera entrar en el equipo. No. No soy un desertor como tampoco he echado a Santana. Creo que todo esto está suficientemente aclarado».