2 VALENCIA: Palop, Angulo, Pellegrino, Djukic, Carboni, Mendieta, Kily Gonzalez, Albelda, Ilie, Gerard y Lopez.
Cambios: Soria por Mendieta; Sánchez por Ilie y Farinós por Kily González.
ARBITRO: Gunter Benko (AUT). Amonestó a Gerard (m.10), a Sergio Porrini (m.63), a Palop (m.85), a Soria (m.87).
GOLES:
Minuto 35, Mendieta, 0-1.
Minuto 45, Claudio López, 0-2. Minuto 60, Moore, 1-2.
El Valencia certificó su clasificación del grupo F de la Liga de Campeones al derrotar por 1-2 al Glasgow Rangers con goles del centrocampista internacional español Gaizka Mendieta y del delantero argentino Claudio López. El Valencia, que amplió su récord invicto hasta seis partidos en encuentros europeos disputados fuera de casa, consumió un perfecto negocio en el primer tiempo, en el que marcó ambos sus goles (minutos 35 y 45) y supo controlar una magnífica reacción del conjunto escocés en la segunda parte.
Al inicio del partido, el Glasgow intentó llevar el ritmo pero se topó con un rival que se mostró sólido en el centro del campo y logró neutralizar sus ataques. La mejor ocasión del equipo dirigido por Dick Advocaat en los primeros minutos vino con un remate de cabeza del defensa Craig Moore tras una saque de esquina del medio holandés Giovanni Von Bronckhorst. A medida que avanzaba la primera parte, los valencianistas disponían de más posesión y obligaron a los escoceses a jugar principalmente en su mitad del campo. A los 29 minutos, el delantero rumano Adrian Ilie tuvo una buena opción tras recoger un balón largo en el área pero su remate no tuvo la contundencia o la precisión para batir a Stefan Klos en la meta del Rangers.
Un minuto después, el compañero de la línea de ataque de Ilie, Claudio López, estuvo a punto de sorprender a Klos con un tiro libre desde distancia. El portero local tuvo que empujar por encima del larguero el lanzamiento del jugador argentino.
Fue un aviso porque en el minuto 35 el Valencia se adelantó con gol de Mendieta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.