El ayudante de Fernando Vázquez llegó a las cuatro y una hora y media después ya entrenaba en Son Bibiloni. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Vázquez ya tiene segundo. El entrenador de Castrofeito recibió sin duda uno de los mejores regalos de aniversario al confirmarse el fichaje de Gabriel Leis como segundo técnico del Real Mallorca. Fernando ya tiene a su hombre de confianza a su lado y junto a Manuel Pombo, el preparador físico, la llegada de Gabi completa la terna de entrenadores del primer equipo. Fue precisamente el propio Fernando el que personalmente recibió en el aeropuerto de Palma a su gran amigo. Leis llegó minutos antes de las cuatro de la tarde y a las cinco y media ya se enfundaba el chándal del Mallorca para ayudar a Fernando a dirigir el entrenamiento en los campos de Son Bibiloni.

Leis ya sabe lo que es trabajar con el técnico rojillo. No en vano ambos profesionales ha entrenado juntos en equipos como el Lalín o más recientemente al Compostela. De hecho Gabi fue entrenador del Compostela B hasta el pasado domingo ya que ayer se cerró el acuerdo definitivo y se confirmó el fichaje del entrenador de Santiago.

Leis es la mano derecha de Vázquez. Los dos saben qué sistema de trabajo hay que utilizar, ven el fútbol de similar manera y están plenamente compenetrados en el capítulo profesional. «Afronto este reto con mucha responsabilidad», comentó Leis. «Se cumplió lo que todos queríamos, ha llevado cierto trabajo llegar a un acuerdo definitivo pero más que nada ha sido debido a que había que solucionar algún que otro problema de tipo familiar que otra cosa. Todo se ha solucionado y ahora hay que ponerse a trabajar».