TW
0
EFE - NUEVA ZELANDA Después de más de dos horas de retraso decididas por el comité de regatas ante las malas condiciones meteorológicas con vientos de más de 20 nudos, el «Bravo España» tomó la salida en solitario ante la incomparecencia del «Fast 2000», todavía inmerso en reparar los graves daños sufridos por el barco suizo.

En las mismas circunstancias se encontró el italiano «Luna Rossa», que se limitó a hacer el recorrido en solitario mientras su rival de turno, el francés Le Defi Bouygues, se quedaba en tierra en reparaciones.

Estas dos victorias sin competir no fueron las únicas, ya que Dennis Conner y su «Star and Stripes» se encontró con un punto que no esperaba cuando el «Young America» se retiró de la regata con algunas roturas.

Ese mismo camino fue el que siguió el barco español durante la tarde en su enfrentamiento con el estadounidense «America True», ya que los españoles decidieron abandonar el campo de regatas tras sufrir varios problemas con sus velas cuando realizaban el primer largo de la prueba.

Ante la posibilidad de sufrir roturas de mayor entidad dado el fuerte viento reinante en el campo de regatas, el barco español puso rumbo a puerto.