TW
0
RAFAEL ABRAHAM La V Pujada Caimari-Lluc, organizada por la escudería Drach, ha puesto punto y final al campeonato de montaña de Balears de forma brillante. Notable inscripción, recorrido abarrotado de aficionados y espectáculo forman la tarjeta de presentación de esta carrera. Que Toni Roca vencería era algo fácilmente imaginable, pero no que lo hiciese dominando de esta forma. Prueba de este dominio fue que logró el récord de la prueba, inamovible desde hace casi una década. Sin duda un buen final de temporada para su equipo.

Gaby Grau declaraba «no he podido hacer nada para ganar», como demuestran los 15 segundos que le separaron finalmente del vencedor, aunque es innegable la excelente temporada cuajada con la barqueta Merlin de Muebles La Fábrica.

Pero no fue ésta la única sorpresa de la jornada. Otro de los pilotos carismáticos, Pedro Díaz, a los mandos de Citroen ZX 16V de grupo A2, logró la tercera plaza de la general y victoria de carrozados, en un trazado que quiso dejarle fuera de la competición para siempre hace no mucho tiempo. Pedro le ganó el pulso a la montaña sagrada en esta ocasión.

Toni Bauzá, con fórmula Renault y Nadal Galiana, con Ford Sierra Cosworth quedaron en cuarto y quinto puesto respectivamente. Precisamente este último, uno de los grandes derrotados, no se mostraba sorprendido y declaraba:«hace tiempo que pienso que el ZX 16V es muy superior y hoy lo ha demostrado».

Miguel Perelló, con Clio Williams, cuajó otra brillante actuación dando espectáculo y anotándose la victoria en grupo A seguido por el carismático manacorí Mateu Fullana que no quedó atrás en estas prácticas con su Corsa GSI.

El grupo N se lo adjudicó el mallorquín subcampeón de España de la especialidad, Dani Lozano con Clio Williams. Otra vez rapidísimo y espectacular con sus evoluciones al volante Javi Martín, con Talbot Sunbeam Lotus, se anotó el grupo Illes.