TW
0

1 ATLÈTIC BALEARS: Calleja, Isern, Contreras, David Quetglas, Santi Domínguez, Sergio, Anselmo, Zamorano, Cantos, Loren y Toni Cantos.

También jugaron: Aceitón, Reus, Ogazón, Oscar, Pau, Alfredo y Huascar.
3 ALAVES: Kike, Nan Ribera, Alex, Pablo, Morales, Gañan, Astudillo, Javi Moreno, Berruet, Josete y Tellez.

También jugaron: Contra, Karmona, Magno y Torres Mestre.
ÀRBITRO: Carolina Doménech (0). Muy mal. Le faltó valentía y erró en numerosas apreciaciones, entre ellas un claro penalti sobre Cantos. Mal ayudada en las bandas. Amonestó con la cartulina amarilla al local Anselmo y al visitante Josete.
INCIDENCIAS: Unas 1.000 personas en las gradas del Estadi para presenciar el I Trofeo ERA.
GOLES:
Minuto 1, Javi Moreno aprovecha un error en el despeje de Contreras y empuja a la red, 0-1.
Minuto 51, Alfredo remata de perfecta volea un servicio desde la derecha de Anselmo, 1-1.
Minuto 84, Magno marca a boca de gol tras una asistencia de Nana Ribera, 1-2.
Minuto 90, Nan Ribera combina con Magno y marca de fuerte disparo ajustado, 1-3.

XISCO CRUZ
El Atlètic Balears recuperó una porción de su historia, esa parte de su vida en la que se movió entre la élite, esa reseña de su currículum subrayada con estilográfica de oro. Hacía un buen puñado de años que un equipo de Primera División no pisaba la hierba del Estadi y ayer, el maltratado césped del campo blanquiazul, se rindió a la fiesta que organizó ERA y diseñó el Atlètic (1-3).

Todo fue perfecto. El Alavés viajó de etiqueta (sólo Kodro y Salinas faltaron a la cita), la entrada fue digna, el partido movido, el juego vistoso y el marcador variable. Sólo la pésima actuación de Carolina Doménech, cargada de miedo y de errores técnicos, empañó la celebración. Ya en el primer minuto se comprobó que nadie escatimaría espectáculo. Javi Moreno aprovechó una grieta en la zaga local para empujar el balón a la red cuando el respetable todavía circulaba por los pasillos del campo.

Pero los de Crespí aceptaron bien el golpe. Con el Alavés limitándose a oxigenar la banda derecha con Nan Ribera, Santi y Anselmo se adueñaron del centro del campo y el último dispuso de una buena opción que abortó Kike con una gran estirada (minuto 25). Javi Moreno (42) y Nan Ribera (44) pusieron a prueba la agilidad de Calleja y la resistencia del poste.