TW
0

El Bàsquet Inca tratará de limpiar esta tarde (19.00 horas, en el Palau d'Esports) ante Sondeos del Norte (equipo gallego que transita por la zona fría de la tabla) la imagen que ofreció en Tenerife. El grupo de Paco Olmos ha dibujado una trayectoria ascendente en el primer tercio de competición. Sin embargo, los de Inca chocaron ante el Atún de Canarias (perdieron estrepitosamente) y ahora intentan recuperar su crédito ante el conjunto del norte.

El Bàsquet Inca ha perdido para el resto del curso a Félix Herraiz. El pívot de origen valenciano ha causado baja en la entidad de Es Raiguer y ha dejado un gran hueco en la pintura. Chambers y Rubchenko tendrán que multiplicarse en defensa para frenar a Maile y Evans, los dos foráneos del equipo rival. El ucraniano arrastraba algunas molestias, pero finalmente estará en el quinteto del conjunto mallorquín.

El Bàsquet Inca se ha mostrado muy sólido en su pista. Los de Olmos se aferran a su condición de local para sumar los siete triunfos que le han permitido compartir la primera posición con el Lucentum Alicante y asegurarse prácticamente un puesto en la Copa. La visita del Sondeos debe suponer un regreso a la normalidad. El conjunto inquense debe certificar su buen inicio ante un equipo confeccionado para moverse en la zona templada y en el que milita un ex jugador del Bàsquet Inca: Valentí Holgado. El escolta es una de las referencias de los gallegos en ataque y su lanzamiento exterior se ha convertido en la mejor arma del Sondeos.